Descargar FlashPlayer

Administración de Empresas

El licenciado en Administración de Empresas actúa de manera cívica y ética en la compresión del entorno social en el que se desenvuelve. Es un experto en la concepción, organización, gestión y control de empresas e instituciones.

 

El profesional egresado, proponiendo e implementando el cambio organizacional, estará en la capacidad de conocer los problemas de la empresa bajo una perspectiva estratégica, generar ventajas competitivas y comparativas para la organización y evaluar la estructura, normas y procedimientos para el logro de los objetivos departamentales y corporativos de la misma, siempre como líder del proceso que lleve a cabo.

 

También es competencia del administrador utilizar los modelos financieros y económicos que más se adapten a la realidad de la empresa, para lograr maximizar las inversiones corporativas en los mercados financieros, e incrementar así el valor económico de la organización, sin dejar de tomar en cuenta las necesidades cambiantes de los clientes actuales y potenciales.

 

COMPETENCIAS COMUNES PARA EL ADMINISTRADOR Y EL CONTADOR:

 

  • Gerencia estratégicamente la actividad financiera: Toma decisiones sobre las operaciones financieras del negocio que generan valor para los grupos de interés de la organización.
  • Desarrolla la Cultura Emprendedora: Identifica oportunidades de negocio, desarrolla propuestas de valor diferencial y formula y ejecuta proyectos sustentables.
  • Analiza la incidencia de las variables económicas en la organización: Determina los efectos generados por las variables económicas en los procesos de negocio.
  • Evalúa el impacto de las obligaciones tributarias en la organización: identifica, determina y analiza estratégicamente las obligaciones tributarias internacionales, nacionales y regionales, que corresponden a las personas naturales, jurídicas y gubernamentales.
  • Fomenta la innovación y cambio organizacional: Identifica necesidades de mejora en la organización y desarrolla e implementa soluciones innovadoras.

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

  • Gestiona el Talento Humano: Dirige al talento humano en pro de los objetivos organizacionales garantizando una relación ganar – ganar entre las expectativas personales de los miembros de la organización y las metas institucionales.
  • Gestiona la Estrategia: Aplica los modelos de planificación en el establecimiento de acciones proactivas que permitan la adaptación de la organización a su entorno y garanticen el logro de su visión.
  • Gestiona las Operaciones: Diseña y evalúa la estructura operativa y organizacional más adecuada a la naturaleza del negocio y al volumen de operaciones.