Descargar FlashPlayer

Cátedras con compromiso social

Se entiende por cátedras de compromiso social: “las cátedras que organizan como requisito académico de la asignatura alguna forma de práctica o trabajo social en la que todos los estudiantes deben participar”. Raúl González SJ (2004)

Para ello desde Proyección a la Comunidad se brindan oportunidades de formación integral tanto para los profesores como para los estudiantes. Estos espacios de reflexión, de hacer y saber tienen un alcance de vinculación del estudiante a través de la comparación del contenido de la Cátedra con la  realidad de la ciudad, del país,  y  de las políticas públicas. Acompañado por su profesor pueden llegar, incluso, a diseñar propuestas de acción que impacten positivamente en las comunidades atendidas.

Ocasionalmente los profesores y estudiantes generan actividades de solidaridad desde las Cátedras que responden a una necesidad  de la Comunidad,  Institución, o Grupo, son acciones puntuales realizadas por los estudiantes y acompañados por su Escuela, Profesor y Proyección a  la Comunidad.



Galeria de Catédras con compromiso Social


Volver