Noticias Recientes

Info  Actualmente no hay noticias disponibles...
Eventos
< Julio 2017 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Descargar FlashPlayer

Identidad y Misión

ucab guayana




¿Quienes Somos?

sanignacio

 

La Dirección de Identidad y Misión está conformada por un grupo de personas, religiosos y laicos, que buscamos, caracterizar y darle singularidad a la universidad, a través de la vinculación con la tradición universitaria de la Compañía de Jesús y la espiritualidad ignaciana.

 

Brindamos al estudiante la oportunidad de complementar su formación humana mediante un espacio que impulsa y promueve el liderazgo universitario y que amplía su visión social, permitiéndonos formar al estudiante para dejar huellas en la sociedad que lo rodea a través del servicio y la entrega. A imagen de San Ignacio de Loyola acompañamos a los jóvenes, fomentamos su generosidad e invitamos en todo, a dar “Más”.



¿Qué Queremos?

 

Fortalecer la cultura e imagen institucional, es nuestra principal tarea, para ello, promovemos y articulamos proceso  en la comunidad universitaria, que consolidan un modo de hacer y proceder que se corresponde con los Valores y Principios de la UCAB, así como con la Espiritualidad de la Compañía de Jesús. queremos informar, inspirar, formar y comprometer, a través de diferentes programas y proyectos, para ayudar  al estudiante en el ámbito personal, grupal e institucional.

 

Buscamos además ser una unidad técnica, conformada por un equipo de profesionales cualificados, reconocidos por su experticia en el diseño y desarrollo, apoyo y asesoría, que siguiendo los valores de la UCAB, orientemos al fortalecimiento de la Identidad y Misión de la institución.



¿Cómo estamos conformados?

 

Sabemos que la Identidad Institucional es una responsabilidad compartida por toda la comunidad universitaria, profesores, personal administrativo, obrero, entre otros; donde se busca la consolidación del hacer y proceder correspondientes a los valores y principios de la universidad,así como la espiritualidad Ignaciana, sin embargo, con la finalidad de articular el proceso y coordinar los programas y actidades, en la sede Guayana estamos integrados la siguiente manera:

 

 
 

Organigrama

Y entre nuestras funciones se encuentran:

 

  • Analizar el estado de la Identidad y Misión de la UCAB, y discutir sobre el impacto de los programas desarrollados.
  • Discutir y proponer políticas y estrategias en materia de Identidad y Misión, en el marco de las orientaciones de la Compañía de Jesús.
  • Colaborar en la definición y ejecución de estrategias de difusión y articulación del conjunto de programas en materia de identidad y misión


¿Qué Hacemos?

 

  • Acompañamos los procesos de inducción de los nuevos miembros de la comunidad universitaria, a través de programas de formación complementaria en materia de Identidad y Misión,  
  • Diseñamos y acompañamos experiencias que alimenten la reflexión, generen vínculos, cultiven los valores ucabistas e inviten al compromiso.
  • Apoyamos los programas especiales de formación, así como a los procesos de extensión, compromiso social y voluntariado
  • Promovemos el desarrollo del liderazgo universitario como compromiso social
  • Fomentamos la Pedagogía Ignaciana.
  • Buscamos armonizar los conceptos de  Fe y la Razón, Fe y Cultura, Fe y Justicia.
  • Promovemos el fortalecimiento de la Responsabilidad Social Universitaria, hacemos especial énfasis en la relación Fe-Compromiso social.
  • Sensibilizamos a la comunidad sobre la importancia de la vivencia del mensaje cristiano, a través de la religión católica
  • Acompañamos  el desarrollo espiritual de los miembros de la comunidad universitaria, buscamos cultivar la Espiritualidad ignaciana.
  • Promovemos el fortalecimiento de la dimensión celebrativa de la Fe en la comunidad universitaria y garantizamos un servicio litúrgico-sacramental a lo largo del año


¿Cómo Trabajamos?

 

Nuestro itinerario de formación y plan de acción están basados principalmente en 2 proyectos, el primero de parte de la Universidad Católica Andrés Bello, el "Proyecto Formativo Institucional". El cual se plantea como eje estructural y organizativo de proyecto institucional, donde se busca dar solidez, consistencia y firmeza al proceso formativo.

 

Con el PFI todos los integrantes de la comunidad ucabista estan comprometidos, invitados a pensar en el futuro, a definir estrategias y planificar acciones que fortalezcan la calidad de nuestros servicios. Se busca sintetizar este proyecto a través de las siguientes caracteristicas básicas:

ucab pfi
pfi

 

Esta propuesta formativa se plantea necesaria para cumplir con el perfil deseado en sus egresados, docente,personal admisnistrativo y obrero.

 

 

Por otra parte, la Dirección de Identidad y Misión propone un Modelo de Consolidación. Mediante la presentación de este modelo se busca, fortalecer la identidad institucional, configurando y articulando un conjunto de acciones y programas que contribuyan a consolidar la cultura e imagen de la UCAB para los estudiantes y el personal universitario.

Modelo de Consolidacion de Identidad


"Ser Ignaciano es Soñar
y Ser  Humilde para Servir"