Descargar FlashPlayer

¿Cómo utilizar el servicio de HCM en UCAB-GUAYANA?

El personal  asegurado en la Póliza de Seguros Mercantil, que requiera gestionar algún reembolso, solicitud de Carta Aval u otro trámite debe seguir estas indicaciones y presentar recaudos en:

  •  Oficina de Pagés & Asociados  en horario de 8 a 12 m. (o Coordinación de Recursos Humanos) no esté la corredora. 
  •  En época de asueto administrativo para la institución, debe proceder de la manera siguiente:
Reclamos ambulatorios (Solicitud de Reembolso) »

Deben presentar facturas con el diseño o esquema aprobado por el SENIAT  (o ticket de Caja) y es de vital importancia que tenga el nombre de la persona (titular o beneficiario) y el número de la cédula de identidad, es decir, facturas personalizadas.   

Solicitud de cita odontológica »

Deben consultar la página web en la siguiente dirección  http://www.cdi.com.ve  seleccione la ciudad – zona o localidad y ubique los galenos de la red, seleccione el de su preferencia con el número de teléfono y dirección, y se comunica directamente para solicitar la cita.

Solicitud Servicio Oftalmológico »

Deben consultar la página web en la siguiente dirección  http://www.cdi.com.ve  seleccione la ciudad – zona o localidad y ubique los galenos de la red, seleccione el de su preferencia con el número de teléfono y dirección, y se comunica directamente para solicitar la cita. En caso de adaptación de lentes, debe solicitar informe médico y presentarlo junto con la fórmula y la factura de la compra en la oficina de HCM, ubicada en Módulo III, 2do. piso. con la corredora de Pagés & Asociados en horario de 8 a 12m.

Servicio Funerario »

Este servicio aplica solo para el titular de la póliza. El familiar debe notificar en Recursos Humanos el deceso y éste realizará los  trámites ante el Seguros Mercantil.

En época de vacaciones, llamar al teléf. N°: 0212-  9939557  y   9939636.

Para el Sistema PAMM (Plan de Atención Médica Mercantil) »

Atención médica en Clínica La Esperanza y/o Clínica CECIAMB en Puerto Ordaz.

Debe conseguir cita médica con el internista o especialista (según sea el caso) en dichas Clínicas. Después, ingrese al portal www. segurosmercantil.com  , procede a registrarse y  una vez que obtenga su usuario y clave, a continuación  solicite la orden médica, siga los pasos indicados en dicho portal. Al obtener el N° orden, el día la cita médica debe acudir a las analistas del Seguro en la Clínica para que le den la orden en físico y con ello, asistir a la cita médica. 

Tus medicinas »

Servicio de  tus medicinas se presta en las farmacias Locatel y Farmahorro, para  aquellas enfermedades consideradas como crónicas. Ver información detallada en la página de http://rrhh.ucab.edu.ve  y en la sección  Seguros de  esta página Web.  Genere la orden de medicamentos (para el año 2013-2014 cubre hasta 2.000 Bs./mes) y diríjase a LOCATEL o FARMAHORRO, según sea el caso.

Solicitud de Carta Aval »

Debe presentar informe médico detallado y presupuesto de gastos ante la oficina de HCM, ubicada en el Módulo III, piso 2 en horario de 8 a 12 m.

En época de asueto administrativo, dirigirse a las oficinas de Seguro Mercantil, con original y dos copias del informe médico detallado y el presupuesto de la Clínica, de lo contrario gestionar ante las oficinas arriba indicadas.

Emergencias »

Cuando se les presente alguna emergencia que amerite atención médica (Ej., un fin de semana, que no pueden pedir cita) asista a cualquier Clínica, solamente debe dar su número de cédula y decir que está asegurado con Seguros  Mercantil

Dirección de las oficinas de Seguros Mercantil en Guayana

U.D. 278, Parque Industrial del Centro Comercial Automotríz, Planta Baja, Oficina N°01


Horario de oficina: Lunes a jueves de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 y los viernes hasta las 4:00


Personal contacto: Lic. Mirian Veliz y Sra. Aura Velásquez, Tlfs.: 96000925 - 96000922- 9624210 – 9613418