Descargar FlashPlayer
Ucab Guayana vineta breadcrumb Ucab Guayana vineta breadcrumb Biblioteca vineta breadcrumb Historia Biblioteca

Historia

Entre los acontecimientos más importantes de nuestra Universidad se encuentra la creación de la Biblioteca de la UCAB Guayana, la cual nace en el mes de Septiembre de 1996, en la planta baja del antiguo edificio del Internado en el colegio Loyola, con un área de 131,40 M2. Para la fecha los registros de los préstamos se realizaban manualmente y se hizo necesario la instalación de un sistema automatizado de préstamos y devoluciones de libros.

 

En Junio 2004 se instaló el Sistema Automatizado en línea a través de la página Web de la UCAB Guayana, para que brindara a los usuarios una información rápida y precisa sobre los materiales bibliográficos existentes en la biblioteca. La sede actual fue inaugurada el 16 de Octubre 2009, tiene por objeto facilitar el acceso a la información necesaria para contribuir a las actividades de investigación y docencia de la Universidad, así como apoyar en la formación profesional y académica de la comunidad universitaria y de la región. Actualmente (Diciembre 2010) se cuenta con 22.393 ejemplares de materiales Bibliográficos.

 

La Biblioteca de la Ucab-Guayana, brinda los siguientes espacios: planta baja, primer piso y tercer piso, consta de salas para alojar colecciones; salas para estudios grupales de estudiantes y para profesores de la Ucab. Además ofrece a los visitantes el Servicio de Estantería abierta, el cual consiste en tener libre acceso al usuario para llegar a los estantes, permitiendo el contacto directo con las diferentes colecciones de su interés y agrado.