INSCRIPCIONES PREGRADO (NUEVO INGRESO)

 

Todos los aspirantes admitidos para cursar estudios de Pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello, sede Guayana, que iniciarán clases en el semestre Abril – Agosto 2021, deben formalizar su inscripción en el mes de Abril, siguiendo los pasos que se indican a continuación:


APERTURA DE EXPEDIENTE (ENTREGA DE RECAUDOS) »

Con la finalidad de formalizar tu inscripción en la Universidad Católica Andrés Bello, debes enviar los recaudos escaneados en formato PDF que a continuación se indican al correo docsucabg@gmail.com con copia a archivo-guayana@ucab.edu.ve 

  • Dos planillas de recaudos (Descargue aquí)
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad vigente.
  • Copia del fondo negro del Título de bachiller venezolano. La copia en fondo negro debe ser autenticada (sello y firma) por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente (la autenticación debe ser en original).
  • Copia de fondo negro de las notas certificadas de bachillerato de 1° a 5° año para alumnos nuevos.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • (*) Requisito Indispensable: copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), esta constancia se puede obtener a través del portal opsu.gob.ve
  • Copia del Registro Militar Obligatorio. Según el artículo 80 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (LCAM), si es mayor de edad, es decir, con 18 años cumplidos, está en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o el haber cumplido con el servicio correspondiente.
  • Los venezolanos con estudios de bachillerato fuera del país que han sido admitidos, aunque posean Título de Bachiller extranjero NO podrán inscribirse, a menos que hayan concluido la reválida o el reconocimiento de su título, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y su debida traducción al idioma oficial, esto es al español. Se requiere, por tanto, la Convalidación de Título de Bachiller extranjero.

En caso de ser extranjero debes consignar:

  • Una fotografía tamaño carnet (no escaneada).
  • Original y fotocopia en fondo negro de las notas certificadas de bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Original y fotocopia en fondo negro (en papel fotográfico) del Título de Bachiller. Este documento debe estar apostillado por el ente correspondiente en el país donde cursaste y aprobaste tus estudios de bachillerato y en caso de ser necesario, debidamente traducido al castellano.
  • Fotocopia ampliada de la cédula de identidad de extranjero. Los estudiantes extranjeros que no posean cédula de identidad deben entregar obligatoriamente la fotocopia ampliada del pasaporte con su condición legal en el país, (residente o visa estudiantil). De igual manera, deben consignar copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); y los demás Recaudos anteriormente señalados, a excepción de la copia del Registro Militar Obligatorio.
  • Original y fotocopia de la partida de nacimiento legible, sin tachaduras ni enmiendas.

Debes enviar los recaudos escaneados en las fechas señaladas a continuación:

 

ESCUELAS

ENVÍO DE RECAUDOS

TODAS

 

Del 12-04-2021 al 13-04-2021

 

 

Importante:


1.- No será posible realizar el proceso de inscripción si no presentas todos los documentos exigidos para abrir el expediente.

2.- Levantado el estado de alarma y restituida la atención presencial deberán consignar los documentos en físico a vista del original, en módulo 4 PB de la universidad los días que la Coordinación de Archivo General disponga para tal fin.

3.- El trámite de inscripción es personal, en caso de autorizar a un tercero, éste debe consignar la carta de autorización debidamente firmada o el poder notariado y las fotocopias de las cédulas de identidad de ambas partes.

(*) De acuerdo con la comunicación N° 217 del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología del día 29 de junio de 2015, el Certificado de Participación en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SNI) es REQUISITO OBLIGATORIO para formalizar su inscripción en la Universidad.

Pasos para obtener el certificado de participación a la Educación Universitaria (SNI)

4.- Recuerde hacer el seguimiento de la ruta de su documentación y verificar la recepción de los mismos.

 

Para mayor información escriba a través de archivo-guayana@ucab.edu.ve

 

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA (REGISTRO DE HORARIO) »

DÍA DE INSCRIPCIÓN


Los alumnos nuevos admitidos para el período académico 2020-2021 con ingreso en el mes de Abril del 2021, podrán inscribirse en el día y hora que a continuación se indica:

 

Cronograma Fecha de Inscripción Alumnos Nuevos

 

Deberás realizar tu inscripción en Secretaría en Línea el día designado para la Escuela en la que se encuentra admitido, en su turno correspondiente. Si no puede hacerlo ese día tendrá una oportunidad adicional el día de atención de alumnos rezagados.

 

ESCUELA
DÍA DE INSCRIPCIÓN
HORA DE INSCRIPCIÓN
Administración y Contaduría
15 de abril de 2021
11:00 a.m. a 12 m.
Comunicación Social 15 de abril de 2021 08:00 a.m. a 09:00 a.m.
Derecho
15 de abril de 2021 09:00 a.m. a 10:00 a.m.
Ingeniería Industrial 15 de abril de 2021 01:00 p.m. a 02:00 p.m.
Ingeniería Informática 15 de abril de 2021 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

 

En caso de no realizar su inscripción en los dos días indicados por causas de fuerza mayor deberá justificar por escrito el motivo de la inasistencia para autorizar su inscripción al siguiente correo electrónico: gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve  o podrá realizar una Reserva de su Cupo para un período académico posterior.

 

En caso de duda sobre el proceso de inscripción, comuníquese con nosotros a través de: +58 (0286) 600-04-02 / gestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve 

 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS NUEVOS (Vídeo)


En el vídeo que a continuación se muestra se explica cómo deben registrase en Secretaría en Línea y cómo deben realizar la inscripción en línea.
 

tl_files/secretaria_general/files/videotutorial2.jpg

PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL »

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante admitido en la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

  • Ingrese a www.segurosmercantil.com y afíliese al portal.  Vea la Guía rápida.
  • Ingrese su número cédula y número de póliza: 01-01-557070
  • Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
  • Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
  • para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presiona el botón «Pagar».
  • Seleccione tu instrumento de pago.

Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito cualquier banco nacional.

  • Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
  • Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”. (*)

Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve . También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono 0212-2771811.

 

Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

 

Monto de la póliza: Bs.S 629.243 10


Información de la póliza Folleto

 

IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

 

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención a partir del 10/05/2021; que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA PAGO DE MATRICULA »

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

 

EMISIÓN DEL CARNET / CORREO ELECTRÓNICO »

Nota: Cuando se reanude la atención presencial, se informarán cuáles son los días de atención.


El carnet de la Universidad Católica Andrés Bello, es un sistema de identificación basado en la tecnología de tarjeta Académica Inteligente y con la cual se ofrecen actualmente algunos servicios dentro de la Universidad como identificación universitaria, control de acceso físico a nuestras instalaciones, uso de la biblioteca y los laboratorios de computación.

 

La vigencia de la TAI, dentro de la UCAB, es calculada con base al número de años esperado que permanezca un estudiante hasta culminar su carrera o de cinco (5) años en el caso de profesores y empleados.

 

Puede obtener su TAI luego de haber formalizado su Inscripción Administrativa, dirigiéndose a la Sala de Atención al Público de Secretaría, a la estación de carnetización, donde se le tomará una fotografía para poder realizar la posterior emisión de la Tarjeta Académica Inteligente.

 

CORREO ELECTRÓNICO


En el momento que culmine el proceso de Inscripción Académico Administrativo, la universidad le enviara a su correo electrónico de dominio no UCAB los pasos a seguir para la activación del correo UCAB.

 

Infografía de activación correo UCAB

 

tl_files/secretaria_general/files/infografia correo ucab.jpg

ENCUESTAS GENERALES »

A partir del 10/05/2021, deberá realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría en línea www.secretariaweb.ucab.edu.ve y sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la “Zona Académica”.
  • Coloca tu “número de cédula” o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu “NIP de Seguridad” (la clave de Secretaria en Línea). Si no recuerdas el NIP, selecciona “Olvido NIP”. Luego, presiona el botón “Acceso”.
  • Ve a la pestaña “Información personal”
  • Escoge la opción “Encuestas generales” e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del (10/05/2021) tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

SEMÁFORO »

El 30/04/2021 es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

 

El 03/05/2021 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

 

(Pendiente semáforo académico y administrativo)

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN »

Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad, ya sea que hayan pagado Parcial o Financiado, y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors) Pago Parcial.

 

Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

 

Para realizar la confirmación de inscripción atienda al cronograma que se presenta a continuación:

 

EscuelaFecha asignada

Pregrado Confirmación de Inscripción Octubre –Febrero 2021

Todas las escuelas

Del 04 al 15 de Enero de 2021

Pregrado Confirmación de Inscripción Abril –Agosto 2021

Todas las escuelas

Del 21 de Junio al 02 de Julio de 2021
PRESENTACIÓN INSCRIPCIÓN »

Webinar informativo

 

En el enlace indicado se encuentra la presentación de la charla informativa sobre el proceso de inscripción para el semestre octubre 2020 - febrero 2021, para los nuevo ingreso del semestre a iniciar en abril 2021 los pasos a seguir para realizar la inscripción son los mismos, pueden informarse del paso a paso y las fechas en esta página web.

 

Webinar Informativo

 

En el enlace indicado a continuación encontraras la charla informativa sobre el proceso de inscripción para el semestre octubre 2020 - febrero 2021, para los nuevo ingreso del semestre a iniciar en abril 2021 los pasos a seguir para realizar la inscripción son los mismos, pueden ver el video e informarse del paso a paso y las fechas en esta página web.

 

https://www.youtube.com/watch?v=lIn5amDAlvI&feature=youtu.be