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Inscripciones/Reinscripciones

Proceso de reincripción 2018-15

REINSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES REGULARES

PRIMER  PERÍODO DEL AÑO ACADÉMICO 2017-2018

INICIO DE CLASES: 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

Debe asegurarse de conocer la contraseña y NIP de Secretaría en Línea

Consultar el turno de Inscripción, en secretaria web el cual se publicará 08 de Septiembre.

LA ESCUELA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN.

SI NO CUMPLE TODOS LOS PASOS UD. NO ESTÁ INSCRITO

 

El Proceso de Reinscripción se realiza en los siguientes pasos:

PASO PREVIO A LA REINSCRIPCIÓN

Debe ingresar en el portal http://secretariaweb.ucab.edu.veingrese a "Zona Académica"e identifíquese para ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y su Número de Identificación Personal, NIP. En caso de no poseerlo escriba su número de cédula de identidad, haga clic en la opción “¿Olvidó NIP?” y siga las indicaciones para recuperarlo, automáticamente se le enviará un correo con su NIP. Si no recibe el correo en su bandeja de entrada, verifique la carpeta de SPAM (el correo será enviado desde la cuenta ocace@ucab.edu.ve).

a) Haga clic en “Información personal” y actualice su dirección de correo electrónico, direcciones y teléfonos en caso de que los mismos hayan cambiado.

b) Una vez formalizada la inscripción en la Universidad, tendrá oportunidad para completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA para el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad y Misión debe ingresar en “Información personal”

c) Haga clic en la opción "Encuestas Generales" e inmediatamente le aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad, llene todos los datos que se le solicitan.

c) No debe imprimir esas planillas, sólo llenar la información que se solicita.

Nota: Debe llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del 01 de noviembre de 2017 Ud. tendrá una retención o hold que le restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad

d) Haga clic en “Alumnos”, luego “Registro de Alumnos”, “Ver Retenciones” y verifique sus retenciones (HOLD).

Tome en cuenta que las retenciones deben resolverse en las dependencias correspondientes antes del proceso de inscripción en línea

e) Para consultar su saldo ingrese a  http://cajavirtual.ucab.edu.ve e identifíquese ó desde Secretaría en Línea en la opción de “Alumnos” marque el enlace para “Ir a Caja Virtual.”

REINSCRIPCIÓN ACADÉMICA: REGISTRO DE ASIGNATURAS

1.                  Ingrese a Secretaría en Línea según el ticket que le corresponda, el cual podrá consultar previamente haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción” seleccione el período para la Escuela correspondiente (anual o semestral).

2.                  Para realizar su Solicitud de Inscripción, es recomendable que tenga definida distintas opciones de horario de su preferencia porque puede encontrar alguna materia cerrada. Las materias ofertadas para este período puede consultarlas en archivo que estará disponible en cartelera académica.

3.                  En la pestaña de “Alumnos”, haga clic en “Inscripción” y en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberá seleccionar el período académico  para la Escuela correspondiente (anual o semestral).

4.                  A continuación aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que deberá cursar. De conocer los NRC´s de las materias de su preferencia podrá colocarlos en los recuadros ubicados en el campo NRC´s y seleccione “Enviar Cambios”.

5.                  Haga clic en cada una de las materias para poder ver las secciones disponibles; es necesario verificar en la columna de atributo que el campus y turno de la materia a seleccionar sea el mismo en el cual está inscrito.

6.                  Luego de seleccionar la materia haga clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.

7.                  Si usted reprobó o retiró alguna materia del año académico anterior debe conocer losNRC´s de las materias de su preferencia, colocarlos en los recuadros ubicados en el campoNRC´s y seleccione “Enviar Cambios”.

8.      Si desea eliminar alguna materia de las solicitadas despliegue la lista en el campo “Acción”, seleccione la opción **Eliminado por Web** y haga clic en “Enviar Cambios”.

 Nota: No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia inscrita.

9.      Aquellos alumnos que hayan realizado la Solicitud de Inscripción, podrán consultar su horario en Secretaria Web los días que se indican en la sección Orden de atención a los estudiantes, al final de este documento.

SEGURO ESTUDIANTIL

Todo estudiante admitido en la Universidad Católica Andrés Bello, para inscribirse deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

1) Ingrese a www.segurosmercantil.com y Afíliese al Portal. 
2) Ingrese su número cédula y número de póliza: 01-01-455536
3) Responda las preguntas y cree su clave alfanumérica.
4) Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
5) Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presione PAGAR.
6) Seleccione su Instrumento de Pago:

Tarjeta de Débito Mercantil Banco.
Tarjeta de Crédito Cualquier Banco Nacional.

7) Registre los datos según su instrumento seleccionado.
8) Revise la operación realizada e imprima su “Comprobante de Pago”. 

Importante: Si la información ingresada no posee registro asociado se desplegará un mensaje que no le permitirá avanzar. En este caso, verifique e inserte nuevamente los datos y en caso de que persista el mensaje diríjase a la unidad destinada para la jornada de inscripción en UCAB, Módulo 4, P.B. También puede comunicarse a través de pagesucab@pagesasociados.com ó por el teléfono 0212-277-18-11.

Nota: El único canal de pago del seguro es el electrónico.

Monto de la póliza: Bs. 6.250,00

  • Guía rápida de registro:

http://w2.ucab.edu.ve/tl_files/Secretaria/recursos/GUIA%20%20RAPIDA%20PAGO%20AP%20UCAB%20SEP-2017.pdf

  • Cobertura de la Póliza del Seguro Estudiantil:

http://w2.ucab.edu.ve/tl_files/Secretaria/recursos/FOLLETO%20AP%20UCAB%202017-2018.pdf

REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA: PAGO DE LA MATRÍCULA

Usted deberá estar inscrito académicamente para realizar la reinscripción administrativa, la cual podrá realizar de dos maneras:

1. Sistema de Pago en Línea

 

Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil o Tarjeta de Crédito de cualquier banco.

Para hacer efectivo el pago debe seleccionar la modalidad Pago Único o Pago Financiado según corresponda, leer los términos y condiciones e indicar su aceptación para poder realizar el pago.

Para realizar el pago debe ingresar en el siguiente enlace:

http://cajavirtual.ucab.edu.ve/login.php

 

 

2. Sistema de Pago de Manera Presencial

El 14 de septiembre es el día de atención para el PAGO, en el siguiente horario de acuerdo a la inicial de su apellido:

 

A hasta E(143)

08:00 a 10:00 am

 
 

F hasta L (122)

10:05 a 12:00 am

 
 

M hasta R (169)

2:00 a 4:00 pm

 
 

S hasta Z (108)

4:05 a 5:00 pm

 
 

 

 

ORDEN DE ATENCIÓN A LOS ESTUDIANTES

Turnos de Inscripción en Línea

 

 

 

08/ Sept

11/ Sept

12/ Sep

Turno

Criterio

 

Turno

Criterio

Criterio

04:00 – 05:00

Eficiencia 1 Guayana

07:00 - 08:00

9no y 10mo semestre

Rezagado

07:30 - 08:30

8vo semestre

 

08:00 - 09:00

7mo semestre

 

     

08:30 - 09:30

6to semestre

 

     

09:00 - 10:00

5to semestre

 

     

09:30 - 10:30

4to semestre (1er  grupo)

 

     

10:00 - 11:00

4to semestre (2do  grupo)

 

     

10:30 - 11:30

3er semestre (1er grupo)

 

     

11:00 - 12:00

3er  semestre (2do grupo)

 

     

11:00 - 12:00

3er semestre (1er grupo)

 

     

11:30 - 12:30

3er semestre (2do grupo)

 

     

11:30 - 12:30

2do semestre (1er grupo)

 

     

12:00 - 01:00

2do semestre (2do grupo)

 

     

12:30 - 01:30

2do semestre (3er grupo)

 

     

01:00 - 02:00

1er semestre (1er  grupo)