Noticias Recientes

Info  Actualmente no hay noticias disponibles...
Eventos
< Julio 2017 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Descargar FlashPlayer

Inscripciones/Reinscripciones

Proceso de reincripción 2015-25

PASO 1: PREVIO A LA INSCRIPCIÓN

 

1.- Ingrese en el portal http://secretariaweb.ucab.edu.ve, ingrese a "Zona Académica" e identifíquese para ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y su Número de Identificación Personal, NIP.

 2.- Haga clic en “Información personal” y actualice su dirección de correo electrónico, direcciones y teléfonos en caso de que los mismos hayan cambiado y complete todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA para el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado.

 3.- Haga clic en “Alumnos”, luego “Registro de Alumnos”, luego “Ver Retenciones” y verifique sus retenciones (HOLD). De tener algún HOLD, solvente su situación.

 

 PASO 2: REINSCRIPCIÓN ACADÉMICA

 

 1.- Acceda a Secretaría en Línea según el horario que le corresponda:

 

 

 

FECHA

HORA

Estudiantes de eficiencia 1

 04-03-2015 

07:00 am - 08:00 am 

10mo, 9no, y 8vo semestre

08:00 am - 11:00 am

7mo y 6to semestre

09:00 am - 12:00 pm

5to y 4to semestre

01:00 pm - 04:00 pm

3ero y 2do semestre

02:00 pm - 05:00 pm

1er semestre

03:00 pm - 06:00 pm

Rezagados

05-03-2015

10:00 am - 02:00 pm

 

Solo podrá acceder de acuerdo con este horario

Podrá consultar el turno que le correspondiente haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción” seleccione el período Semestre Marzo-Julio 2014–2015.

Aquellos estudiantes que no pudieron hacer su solicitud en línea en el turno correspondiente (rezagados) podrán realizarla el:     05-03-2015 en el horario de 10:00 am - 02:00 pm.


 2.- Al ingresar debe hacer clic en la pestaña de “Alumnos”, luego en “Inscripción” y en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberá seleccionar el período académico Semestre Marzo – Julio 2014 – 2015 para poder agregar sus materias a la hoja de trabajo, a continuación aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que deberá cursar. De conocer los NRC´s de las materias de su preferencia podrá colocarlos en los recuadros ubicados en el campo NRC´s y seleccione “Enviar Cambios”.

 

3.- Seleccione cada una de las materias para poder ver las secciones disponibles; es necesario verificar en la columna de atributo que el campus de la materia a seleccionar sea el mismo en el cual está inscrito.

 

 4.- Luego de seleccionar la materia haga clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.

 

5.- Si desea eliminar alguna materia de las solicitadas despliegue la lista en el campo “Acción”, seleccione la opción **Eliminado por Web** y haga clic en “Enviar Cambios”. Nota: No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia.

 

LA ESCUELA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN.

 

 

PASO 3:  REINSCRIPCIÓN  ADMINISTRATIVA


 Usted Podrá realizar la reinscripción de dos maneras:

 

 1. Sistema de Pago en Línea:

Lea cuidadosamente y siga las instrucciones para realizar el Pago en Línea:

a) Debe verificar a partir de que día puede realizar el pago según la Escuela a la que pertenece, (sólo podrá pagar si ya puede visualizar su horario a través de la página de Secretaría en Línea).

b) Podrá pagar su inscripción con Tarjeta de Débito del Banco Mercantil o Tarjeta de Crédito de cualquier banco.

c) Para hacer efectivo el pago debe seleccionar la modalidad Pago Único o Pago Financiado según corresponda, leer los términos y condiciones e indicar su aceptación para poder realizar el pago. Las modalidades son:

Pago Único: El alumno deberá cancelar el derecho de inscripción y el monto de la matrícula semestral menos el monto correspondiente al descuento en el momento de la inscripción.

Pago Financiado: El alumno deberá cancelar el derecho de inscripción y la cuota inicial semestral. Cuatro (4) cuotas periódicas que deben cancelarse en los primeros diez (10) días de cada mes a partir de ABRIL de 2015 y hasta JULIO de 2015 a través de un depósito en el Banco Mercantil de acuerdo al contrato que firmará en el momento de la inscripción. En caso de seleccionar esta opción adicionalmente deberá realizar la apertura de la cuenta bancaria.

d) No debe imprimir ningún documento para entregarlo en ninguna dependencia.

e) Debe retirar su factura original por la Caja de la UCAB en el horario de atención tres días hábiles después de haber realizado el pago.

 f) Para realizar el pago debe ingresar en el siguiente enlace http://cajavirtual.ucab.edu.ve/login.php

 

Nota: debe identificarse con su número de cédula y NIP de Secretaría en línea en este portal. Si no se ha registrado previamente en Secretaría en línea no podrá ingresar en el portal de Caja Virtual.

 

2. Sistema de Pago de Manera Presencial:

 

Luego de realizar la reinscripción académica, debe completar el proceso de inscripción  administrativa el día 06 de marzo de 2015, dirigiéndose a la CAJA, que estará ubicada en la planta baja del Módulo IV, en las aulas  A4-05, A4-03 y A4-01.

a) Si usted solicitó algún tipo de ayuda económica debe acudir previamente a la oficina del Programa de Cooperación Económica al Estudiante a retirar la carta respuesta (Edificio de Biblioteca, Piso Uno).

b)  Si usted es menor de edad recuerde que debe venir acompañado por su representante.

c)  ESTAR SOLVENTE y no tener documentos pendientes en Secretaria General.

Documentos:

  • Compromiso de Pago, debe venir acompañado de la fotocopia de la cédula del representante y del estudiante
  • Comprobante del depósito bancario cheque de gerencia/tarjeta de crédito o de débito y la constancia de pensión proporcional, de crédito educativo o exoneraciones, si recibe alguno de estos beneficios.

 

IMPORTANTE

 

Si Ud. realiza el pago de matrícula después del 13/03/2015 tendrá un recargo del 10% sobre la cuota inicial.

El 20/03/2015 es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

El día lunes 23/03/2015 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado para esa fecha. Los profesores sólo podrán calificar a los estudiantes que aparezcan en las listas de control.

 

SI NO CUMPLE TODOS LOS PASOS UD. NO ESTÁ INSCRITO