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Inscripciones/Reinscripciones

Proceso de reincripción 2020-25

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN ESTUDIANTES REGULARES

Primer período del año académico 2019-2020

Inicio de clases: 23 de marzo de 2020

PREVIO AL PROCESO DE INSCRIPCION

Debes asegurarte  de conocer la contraseña y NIP de secretaria en linea

Consultar en secretaria en linea si tienes alguna retención y solventarla antes del proceso de reinscripción

Tu turno de Inscripción lo podrás consultar el  12 de marzo de 2020  en secretaria en linea 

LA ESCUELA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN 

LOS HORARIOS SON TENTATIVOS, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS 

SI NO CUMPLE TODOS LOS PASOS UD. NO ESTÁ INSCRITO 

 

La UCAB buscando siempre ser más inclusiva y equitativa, modificó el sistema de cobro de matrícula. En lugar de pagar una tarifa global, el costo del semestre dependerá del número de asignaturas que selecciones y de las unidades crédito asociadas a estas en razón del tipo de cátedra (taxonomía).

De esta manera, tienes la oportunidad de diseñar tu plan académico de acuerdo con tu ritmo, necesidades y presupuesto.

 

El proceso de reinscripción se realiza en los siguientes pasos:

1.- Revisar los planes de estudio

Consulta los planes de estudio donde se señala el tipo de cátedra (atendiendo a su taxonomía) y la cantidad de unidades crédito en la sección de Secretaría del portal de la UCAB: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/plan-de-estudios/  o en la página de la Escuela: http://guayanaweb.ucab.edu.ve/cartelera-informativa-956.html

 

2.- Calcular los aranceles del semestre  

Calcula el monto que debes pagar para que lo tengas claro al momento de formalizar tu inscripción.

Para calcular el costo total del semestre debes multiplicar las unidades crédito de cada materia por el valor de la unidad de crédito  establecido (https://www.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/2/2020/02/Circular-Costo-Unidad-de-Cr%C3%A9dito-Segundo-Semestre-2019-2020-Primera-Parte-20-Febrero-2020.pdf)

3.- Recargos

Verifica si debes aplicar un recargo o un descuento en función de la taxonomía de la materia, de tu carrera o de la sede en donde estudias, considerando los siguientes aspectos (https://www.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/2/2020/02/Circular-Costo-Unidad-de-Cr%C3%A9dito-Segundo-Semestre-2019-2020-Primera-Parte-20-Febrero-2020.pdf):

1)      Costo de la UC atendiendo al tipo de cátedra: considerando la taxonomía de las cátedras aprobada por el Consejo Universitario se establece lo siguiente:

 

  • 1.2.1. Materias TA 1 a TA 6: se cancela la tarifa base definida para la UC
  • 1.2.2. Materias TA 7 y TA 8: recargo de 10% sobre la tarifa base de la UC
  • 1.2.3. Materias TA9: recargo de 15% sobre la tarifa base de la UC
  • 1.2.4. Cátedras en línea o semi-presenciales: recargo del 20% sobre el valor de la UC
  • 1.2.3.1. Las cátedras TA 7 a TA 9 que se dicten en formato en línea o semipresencial sólo tendrán un recargo del 20%

 

2)      Descuentos sobre el costo total (estos descuentos no aplican sobre el derecho de inscripción sino sobre las unidades de crédito):

 

  • Los estudiantes de las sedes Guayana e ITER tendrán un descuento del 20% sobre el monto total a pagar en el período luego de efectuado el cálculo del costo atendiendo a la cantidad de unidades créditos inscrita según su tipo.

NOTA: IMPORTANTE REVISAR LA CIRCULAR OFICIAL DEL VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO, EN EL SIGUIENTE LINK.

https://www.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/2/2020/02/Circular-Costo-Unidad-de-Cr%C3%A9dito-Segundo-Semestre-2019-2020-Primera-Parte-20-Febrero-2020.pdf

4.- Inscripción en línea

  • Ingresa a Secretaría en Línea para conocer su turno de inscripción el día 12/03/2020.

 

-          haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”.

 

  • Ingresa a Secretaría para según el turno que te corresponda el día 13/03/2020.

 

-          En la pestaña  “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberás seleccionar el período académico para la Escuela correspondiente (2020-25).

 

  • A continuación aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que deberás cursar. De conocer los NRC´s de las materias de tu preferencia podrás colocarlos en los recuadros ubicados en el campo NRC´s y seleccione “Enviar Cambios”.

Si pierdes el turno de inscripción te corresponderá inscribirte el  17/03/2020 (Turnos asignados el día 16/03/2020,  “Rezagados”)

Notas: Las siguientes materias deben inscribirse con su respectiva práctica, de lo contrario el sistema te dará error y no podrás continuar con la reinscripción:

1)        Topografía

2)        Fundamentos de programación

Los NRC de las prácticas no aparecen en la proyección, los mismos deben ser colocados en el campo NRC´s.

Puedes consultar los NRC en el siguiente enlace: http://guayanaweb.ucab.edu.ve/cartelera-informativa-956.html

 

  • Haz clic en cada una de las materias para poder ver las secciones disponibles; es necesario verificar en la columna de atributo que el campus y turno de la materia a seleccionar sea el mismo en el cual está inscrito.
  • Luego de seleccionar la materia haz clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  • Si reprobaste o retiraste alguna materia del año académico anterior debes conocer los NRC´s de las materias de tu preferencia, colocarlos en los recuadros ubicados en el campo NRC´s y seleccionar “Enviar Cambios”.
  • Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción **Eliminado por Web** y haz clic en “Enviar Cambios”
  • No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia inscrita.

NOTA: SI TIENE ALGUN INCONVENIENTE DURANTE LA INSCRIPCION EN LINEA CONSULTE LOS SIGUIENTES LINKS https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/inscripcion-pregrado-alumnos-regulares/  Y https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/matricula/

 

 

 

NOTA: NO OLVIDES TRAER, COMPROMISO DE PAGO, LA SOLVENCIA, LA COPIA DE LA CEDULA Y EL COMPROBANTE DE PAGO DE SEGUROS MERCATIL (SI APLICA, RECUERDE QUE EL SEGURO SE PAGA ANUALMENTE). 

En caso de dudas, ingresa a la sección Preguntas frecuentes sobre el nuevo sistema de unidades créditos o comunícate con nosotros a través del 0286 - 6000 200/ 6000 207/ 6000 184