Noticias Recientes

Info  Actualmente no hay noticias disponibles...
Eventos
< Septiembre 2017 >
Do Lu Ma Mi Ju Vi
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Descargar FlashPlayer

Reinscripción de estudiantes regulares - Segundo período del año académico 2016-2017

Inicio de clases: 18 de septiembre de 2017

Información de interés para estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales

 

Reinscripciones 2018 -15


Reinscripciones en línea estudiantes regulares


Primer  período del año académico 2017-2018


Inicio de clases: 18 de septiembre de 2018



turno de Inscripción, septiembre 2017, de  2:00 a 3:00p.m.


Rezagados:  03 de marzo de 1:30 a 2:30p.m.


Inscripción Administrativa 06 de marzo


Debe asegurarse de conocer la contraseña y NIP de Secretaría en Línea

 

El Proceso de Reinscripción se realiza en los siguientes pasos:


Paso previo a la reinscripción

 

Debe ingresar en el portal http://secretariaweb.ucab.edu.veingrese a "Zona Académica" e identifíquese para ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y su Número de Identificación Personal, NIP. En caso de no poseerlo escriba su número de cédula de identidad, haga clic en la opción “¿Olvidó NIP?” y siga las indicaciones para recuperarlo, automáticamente se le enviará un correo con su NIP. Si no recibe el correo en su bandeja de entrada, verifique la carpeta de SPAM (el correo será enviado desde la cuenta ocace@ucab.edu.ve).

  1. Haga clic en “Información personal” y actualice su dirección de correo electrónico, direcciones y teléfonos en caso de que los mismos hayan cambiado.
  2. Una vez formalizada la inscripción en la Universidad, tendrá oportunidad para completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA para el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad y Misión debe ingresar en “Información personal” y luego en “Encuestas Generales”.
  3. No debe imprimir esas planillas, sólo llenar la información que se solicita.
  4. Las encuestas generales podrán ser llenadas en las fechas que oportunamente informará la Universidad.
  5. En caso de no llenar las encuestas se colocará una retención en su expediente indicando que no completó la información solicitada.
  6.  Haga clic en “Alumnos”, luego “Registro de Alumnos”, “Ver Retenciones” y verifique sus retenciones (HOLD).
  7. Tome en cuenta que las retenciones deben resolverse en las dependencias correspondientes antes del proceso de inscripción en línea
  8.  Para consultar su saldo ingrese a  http://cajavirtual.ucab.edu.ve e identifíquese ó desde Secretaría en Línea en la opción de “Alumnos” marque el enlace para “Ir a Caja Virtual.”

Reinscripción Académica: Registro de Asignaturas

  1. Ingrese a Secretaría en Línea según el ticket que le corresponda, el cual podrá consultar previamente haciendo clic en “Alumnos”, “Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción” seleccione el período para la Escuela correspondiente (anual o semestral).
  2. Para realizar su Solicitud de Inscripción, es recomendable que tenga definida distintas opciones de horario de su preferencia porque puede encontrar alguna materia cerrada.
  3. En la pestaña de “Alumnos”, haga clic en “Inscripción” y en “Solicitud de Inscripción en Línea”. Deberá seleccionar el período académico  para la Escuela correspondiente (anual o semestral).
  4. A continuación aparecerá en Cursos en la Proyección las materias que deberá cursar. De conocer los NRC de las materias de su preferencia podrá colocarlos en los recuadros ubicados en el campo NRC y seleccione “Enviar Cambios”.
  5. Luego de seleccionar la materia haga clic en “Inscribir” y verifique que la misma aparezca en pantalla, con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**.
  6. Si usted reprobó o retiró alguna materia del año académico anterior debe conocer los NRC  de las materias de su preferencia, colocarlos en los recuadros ubicados en el campo NRC y seleccione “Enviar Cambios”.
  7. Si desea eliminar alguna materia de las solicitadas despliegue la lista en el campo “Acción”, seleccione la opción **Eliminado por Web** y haga clic en “Enviar Cambios” 

 

 .Nota:No puede eliminar todas las materias solicitadas por web, debe por lo menos quedar una materia inscrita.

 
Seguro Estudiantil

El Seguro Estudiantil debe ser cancelado por los estudiantes que han solicitado reincorporación para este periodo

 

Reinscripción Administrativa: Pago de la Matrícula

 

Usted deberá estar inscrito académicamente para realizar la reinscripción administrativa, la cual podrá realizar de dos maneras:

 

1. Sistema de Pago en Línea

2. Sistema de Pago de Manera Presencial 

 
SI NO CUMPLE TODOS LOS PASOS UD. NO ESTÁ INSCRITO

 

 

 

IMPORTANTE:

 

Para consultas puede contactar directamente a la Escuela de Ciencias Sociales a través de los siguientes canales:

 

- Teléfono: (0286) 60.00.100 / 60.00.153 / 60.00.231

- Correo electrónico: tlunar@ucab.edu.ve / msarmien@ucab.edu.ve/ pdisibio@ucab.edu.ve

 

También puede contactar a Secretaría en:

 

- Teléfonos: +58 (0286 ) 60.00.255 / 60.00.402 

- Correo electrónico: secretaria-guayana@ucab.edu.ve