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30-06-2020 11:07 por Tibisay Lunar
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Re inscripciones

REINSCRIPCIONES PREGRADO

 

Todos los alumnos activos en el semestre octubre 2020 – febrero 2021 o que hayan realizado la Reincorporación para el semestre 202125, podrán realizar su proceso de reinscripción para el semestre abril – agosto 2021 realizando la totalidad de los pasos que a continuación se indican:


CONSEJOS A SEGUIR ANTES DE LA REINSCRIPCIÓN »

Verificación de acceso a Secretaría en Línea

 

Debe asegurarse de conocer la contraseña y NIP, y comprobar que no tiene retenciones, para poder tener acceso al sistema de Inscripción en Línea. También debe revisar el orden de atención para saber cuándo podrá formalizar la Inscripción en Línea.

 

Pruebe el ingreso en el portal http://secretariaweb.ucab.edu.veen la sección "Zona Académica" identifíquese para ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y su Número de Identificación Personal, NIP. En caso de no poseerlo escriba su número de cédula de identidad, haga clic en la opción “¿Olvidó NIP?” y siga las indicaciones para recuperarlo, automáticamente se le enviará un correo con su NIP. Si no recibe el correo en su bandeja de entrada, verifique la carpeta de SPAM.

 

a) Haga clic en “Información personal” y actualice su dirección de correo electrónico, direcciones y teléfonos en caso de que los mismos hayan cambiado.

b) Una vez formalizada la inscripción en la Universidad, tendrá oportunidad para completar todos los datos que se le solicitan de manera OBLIGATORIA para el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad y Misión debe ingresar en “Información personal” y luego en “Encuestas Generales”.

c) No debe imprimir esas planillas, sólo llenar la información que se solicita.

Las encuestas generales podrán ser llenadas en las fechas qque se indican en esta página.

En caso de no llenar las encuestas se colocará una retención en su expediente indicando que no completó la información solicitada.

d) Haga clic en “Alumnos”, luego “Registro de Alumnos”, “Ver Retenciones” y verifique sus retenciones (HOLD).

e) Para consultar su saldo ingrese a http://cajavirtual.ucab.edu.ve e identifíquese ó desde Secretaría en Línea en la opción de “Alumnos” marque el enlace para “Ir a Caja Virtual”.

 

En caso de no poder acceder a Secretaría en Línea por NIP Bloqueado escriba al correogestionestudiantilucabgy@gmail.com y envie adjunto su carnet de estudiante y cédula.

 

Retenciones que impidan la inscripción

 

Actualmente las retenciones que están impidiendo realizar la inscripción son las Administrativas las cuales coloca Caja o en su defecto Crédito y Cobranzas.

 

Tome en cuenta que las retenciones deben resolverse en las dependencias correspondientes:

En Biblioteca: por préstamo de libros. Contacto:0286-60.00.149


En Crédito y Cobranzas o Caja: por atraso de pago de mesualidades o por deuda de confirmación de inscripción. Contacto: 0286-60.00.166 o escriba al correo cajaguayana@ucab.edu.ve 

 

En la Dirección de Secretaría: con Archivo General por documentos pendientes. Contacto: 0286-60.00.336 o escriba al correoarchivo-guayana@ucab.edu.ve en el caso de retenciones por Registro de Encuestas con Gestión Estudiantil al correogestionestudiantil-guayana@ucab.edu.ve

REINSCRIPCIÓN ACADÉMICA (REGISTRO DE HORARIO) »

Si ya eres estudiante de la UCAB, el proceso de reinscripción académica te permitirá inscribir las asignaturas que deseas cursar en el semestre que inicia. En esta oportunidad los alumnos de todas las Escuelas de la UCAB podrán realizar su solicitud de inscripción de materias (NRC’s) a través del portal de Secretaría en línea, escogiendo las materias (NRC’s) que desean cursar.

 

En el siguiente apartado se indican los pasos a seguir para realizar este proceso, también encontrarás el enlace para un vídeo tutorial donde puedes observar como realizar la solicitud de inscripción en Secretaría en línea.

 

Es importante que realices tu solicitud de inscripción en línea en las fechas indicadas en el siguiente cuadro, en el turno de inscripción asignado por la Escuela, el cual se puede verificar uno o dos días antes de realizar este proceso, ingresando en el portal de Secretaría en Línea en la sección «Inscripción», «Status de inscripción». Los turnos de inscripción tienen una duración de 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la Escuela.

Fechas de inscripción por Escuela

EscuelaReinscripción AcadémicaReinscripción Académica
Rezagados, Reincorporados y Traslados
Administración y Contaduría20/04/202121/04/2021
Ciencias Sociales20/04/202121/04/2021
Comunicación Social20/04/202121/04/2021
Derecho
21/04/202122/04/2021
Educación16/04/202117/04/2021
Ingeniería Civil19/04/202120/04/2021
Ingeniería Industrial19/04/202120/04/2021
Ingeniería Informática19/04/202120/04/2021
PASOS PARA REALIZAR LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA »
  1. Consulta tu turno de inscripción, esto lo podrás hacer ingresando a Secretaría en Línea y haciendo clic en“Alumnos”“Inscripciones” y luego en “Status de Inscripción”, Semestre Abril - Agosto 2021. NOTA:preferiblemente utiliza como navegador Google Chrome o Mozilla Firefox.
  2. Planifica tu horario a inscribir, te recomendamos que definas al menos 3 opciones de horarios posibles. Consulta la oferta académica de tu Escuela para el próximo semestre.
  3. Cuando inicie tu turno de inscripción ingresa a la pestaña “Alumnos”, haz clic en “Inscripción” y luego en “Solicitud de inscripción en línea”, allí encontrarás en azul las materias de tu proyección, que son aquellas que podrías cursar.
  4. Si conoces los NRC de las materias de tu preferencia podrás colocarlos directamente en los recuadros correspondientes y posteriormente haz clic en “Inscribir”. Si no los conoces, puedes hacer clic en las materias proyectadas para conocer las secciones disponibles.
  5. Cuando los cambios se procesan satisfactoriamente, las materias aparecerán con el Status **Solicitud de Inscripción por Web**
  6. Si deseas eliminar alguna materia de las solicitadas, despliega la lista en el campo “Acción”, selecciona la opción “Eliminado por web” y haz clic en “Enviar cambios”.
  7. Podrás consultar tu horario web a partir del 23 de abril de 2021.
  8. Realiza tu Inscripción Administrativa en las fechas correspondientes. IMPORTANTE: La inscripción se paga a la Cuenta Máxima de la Universidad, NO a la línea de crédito a tu nombre donde depositas las mensualidades. Consulta en el siguiente enlace los detalles de la Matrícula
Vídeo tutorial: Proceso de Inscripció en línea.
Vídeo tutorial: Proceso de Inscripción en línea.
PAGO DEL SEGURO ESTUDIANTIL »

Después de realizar su Inscripción Académica (Registro de Horario), todo estudiante regular de la Universidad Católica Andrés Bello deberá pagar el Seguro Estudiantil de forma obligatoria. El mismo será contratado con la compañía, Seguros Mercantil.

  • Ingrese a www.mercantilseguros.com y afíliese al portal.   Vea la Guía rápida.
  • Ingrese su número cédula y número de póliza: 01-01-557070
  • Responde las preguntas y crea tu clave alfanumérica.
  • Seleccione la Opción “Mis Pagos” y seguidamente “Contado”.
  • Para Realizar el Pago de su Póliza, seleccione el documento a “Cancelar” y presiona el botón «Pagar».
  • Seleccione tu instrumento de pago.

Tarjeta de débito Mercantil Banco. Tarjeta de crédito cualquier banco nacional.

  • Registra los datos según tu instrumento seleccionado.
  • Revisa la operación realizada e imprime tu “Comprobante de Pago”.

Si la información ingresada no posee registro asociado, se desplegará un mensaje que no te permitirá avanzar. En este caso, verifica e inserta nuevamente los datos. Si el mensaje persiste, escribe al correo gestionestudiantil@ucab.edu.ve . También, puedes comunicarte a través del correo pagesucab@pagesasociados.com o por el teléfono 0212-2771811.

 

Es preciso solventar todos los inconvenientes que surjan al realizar este trámite en línea, pues el único canal de pago seguro es el electrónico.

 

Monto de la póliza: Bs.S 629.243,10


 Información de la póliza  Folleto


IMPORTANTE: El pago del Seguro Estudiantil es anual. Si no has cancelado, debes hacerlo lo más pronto posible ya que la retención por esta morosidad impedirá tu inscripción para el próximo semestre.

A los estudiantes que no cancelen el seguro estudiantil, se les colocará una retención a partir del (10/05/2021); que les impedirá el uso de algunos servicios de la Universidad, hasta que se realice la verificación de su pago.

REINSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA (PAGO DE MATRÍCULA) »

Luego de haber formalizado tu inscripción académica, deberás realizar la inscripción administrativa siguiendo el procedimiento explicado en los siguientes tres documentos:

 

ENCUESTAS GENERALES »

A partir del 10/05/2021, deberás realizar las encuestas de Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Para ello, ingresa en el portal de Secretaría General en línea Secretaría Weby sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la «Zona Académica».
  • Coloca tu «número de cédula» o su número de documento de identificación (pasaporte, etc.), tu «NIP de Seguridad» (la clave de Secretaria en Línea). Si no recuerdas el NIP, selecciona «Olvido NIP». Luego, presiona el botón «Acceso».
  • Ve a la pestaña «Información personal».
  • Escoge la opción «Encuestas generales» e inmediatamente te aparecerá la información sobre el Registro Estudiantil Pregrado, Registro Discapacidad Pregrado, Registro de Deporte y Registro de Identidad. Llena todos los datos que se te solicitan.

Nota: Debes llenar estas encuestas de forma obligatoria. En caso de no hacerlo, a partir del 10/05/2021 tendrás una retención o hold que te restringirá el uso de algunos servicios de la Universidad.

CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN »

Este proceso debe ser realizado por todos los estudiantes de pregrado de la universidad, ya sea que hayan pagado Parcial o Financiado, y para aquellos estudiantes que hayan cancelado las Concentraciones Menores (Minors) Pago Parcial.

 

Debe ser realizado inclusive por los alumnos exonerados por cualquier programa de cooperación económica o que tengan el beneficio por Recursos Humanos.

 

Para realizar la confirmación de inscripción atienda al cronograma que se presenta a continuación:

 

EscuelaFecha asignada

Pregrado Confirmación de Inscripción Octubre –Febrero 2021

Todas las escuelas

Del 04 al 15 de Enero de 2021

Pregrado Confirmación de Inscripción Abril –Agosto 2021

Todas las escuelas

Del 21 de Junio al 02 de Julio de 2021
EL SEMÁFORO »

El viernes 30/04/2021  es el último día para la inscripción administrativa. NO HABRÁ PRÓRROGA.

 

El lunes 03/05/2021 el sistema eliminará la inscripción académica (asignaturas) de aquellos estudiantes que no hayan cancelado en las fechas permitidas.

 

(Pendiente semáforo académico administrativo)