Descargar FlashPlayer

Misión

La UCAB, en su compromiso de apoyar los procesos de desarrollo, ha programado una agenda académica que incorpora progresivamente programas de postgrado para dar respuesta a los desafíos de los avances científicos y tecnológicos. Es así como se propone este programa de especialización, con la intención de profundizar en el campo de Ingeniería Industrial y formar recursos humanos para el ejercicio práctico de las diferentes áreas que integran esta disciplina en el conocimiento específico, con dominio conceptual, metodológico y técnico, suficiente para desarrollar a nivel estratégico y operativo las actividades profesionales y científicas.

La Universidad Católica Andrés Bello se propone con la oferta de este programa aprovechar las ventajas comparativas de esta experiencia en beneficio; tanto para los profesionales universitarios de las áreas tecnológicas y de ingeniería como para el desarrollo de estudios de postgrado. Entre estas ventajas se destacan:

 

  • Intercambio con universidades del extranjero en el ámbito de pasantías, cursos de extensión, foros, conferencias, seminarios y otras actividades académicas; a través de la Red de AUSJAL (Asociación de Universidades Jesuíticas en América Latina).
  • Brindar la oportunidad que otras carreras distintas a Ingeniería Industrial, se formen en el nuevo contexto de la Ingeniería Industrial y Productividad, como una relación de actividades para adecuarse a las nuevas exigencias del desarrollo del país.
  • Incorporar en la formación de los estudiantes de postgrado, los nuevos enfoques de Ingeniería Industrial y Productividad, como una dimensión fundamental del mundo actual.

Finalmente la UCAB, espera como resultados del programa fortalecer su proyecto educativo de postgrado, de manera que sus egresados formen parte de un proceso educativo consustanciado con las nuevas realidades, que prepare al participante para afrontar los nuevos desafíos y retos del presente milenio.