Ucab Guayana vineta breadcrumb Ucab Guayana vineta breadcrumb Secretaría vineta breadcrumb Servicios UCAB vineta breadcrumb Matrícula y Compromiso de Pago

Matrícula de Pregrado - Período Académico 2019-2020

Precio de la Unidad de Crédito para la primera parte del primer semestre del periodo 2020-2021 (octubre 202115).

Conoce todos los aspectos asociados al costo de la unidad crédito en la circular oficial del Vicerrectorado Administrativo, que explica de forma detallada el sistema de cobro de la matrícula.

 

Comunicado sobre los aspectos administrativos relacionados con los proceso de inscripción y reinscripción para el primer semestre del periodo académico 2020-2021.

 

explicación
 Conoce la nueva modalidad de pago de la matrícula a partir de marzo de 2020
1. Secretaría »

Revisa los planes de estudio o mallas curriculares y selecciona atendiendo las materias que deseas inscribir en el próximo semestre, atendiendo a la taxonomía de la cátedra, la cantidad de unidades crédito asociadas y su modalidad.

2. Calcular los aranceles del semestre »
Para calcular el costo total del semestre debes multiplicar las Unidades Crédito (UC) de cada materia por el valor de la unidad de crédito establecido.

Una herramienta disponible para calcular el monto de la UC antes de realizar la inscripción de las materias es UCalculadora. Está aplicación fue desarrollada por un estudiante de la UCAB y a través de ella podrá determinar el monto que deberá cancelar de acuerdo a las asignaturas que desea inscribir, aplicando los descuentos que de acuerdo a sus exoneraciones le correspondan, es importante observar que el precio de la UC indicado al inicio de la página sea el vigente, este precio es actualizado por el administrador de la página.

3. Recargos »

Verifica si debes aplicar un recargo o un descuento en función de la taxonomía de la materia, de tu carrera o de la sede en donde estudias, considerando los siguientes aspectos:

  • Costo de la Unidad de Crédito (UC) -tarifa base-: Bs. 2.304.000
  • Costo de la UC atendiendo al tipo de cátedra: considerando las taxonomías aprobadas por el Consejo Universitario se establece lo siguiente:
    • Materias TA 1 a TA 6: se cancela la tarifa base definida para la UC.
    • Materias TA 7 a TA 8: recargo de 10% sobre la tarifa base de la UC.
    • Materias TA 9: recargo de 15% sobre la tarifa base de la UC. (Nota: en la modalidad de presencialidad remota para el primer semestre del período 2020-2021 se cobrará solo 10% de recargo a estas catédras, de manera ánaloga a las TA 1 a TA 6).
    • Las cátedras en línea o semipresenciales: recargo del 20% sobre el valor de la UC.
      • Las cátedras TA 7 a TA 9 que se dicten en formato en línea o semi-presencial
        sólo tendrán un recargo del 20
Nota: En el caso de las electivas de la Facultad de Humanidades y Educación que requieran salones especiales, se aplicará un recargo asociado a las cátedras TA9 aunque su clasificación sea TA4. (Nota: en la modalidad de presencialidad remota para el primer semestre del período 2020-2021 se cobrará solo 10% de recargo a estas catédras).
4. Agregar derecho de inscripción »

Luego de calcular los aranceles del semestre, considerando la cantidad de materias y los descuentos correspondientes, se debe proceder a sumar el derecho de inscripción.

  • Derecho de inscripción (alumnos nuevos): Equivalente a 10 UC (tarifa base):
  • 7,5 pagaderos en septiembre/octubre (fecha de inscripción) a la tarifa definida para la primera parte del semestre.
  • 2,5 pagaderos durante el perido de confirmación de inscripción (a partir del 4 de enero y  hasta el 15 de enero) a la tarifa definida para la segunda parte del semestre.
  • Derecho de reinscripción (alumnos regulares): Equivalente a 7,5 UC (tarifa base):
  • 5 pagaderos en septiembre/octubre (fecha de inscripción) a la tarifa definida para la primera parte del semestre.
  • 2,5 pagaderos durante el perido de confirmación de inscripción (a partir del 4 de enero y  hasta el 15 de enero) a la tarifa definida para la segunda parte del semestre.
5. Verifica tu horario y rectifica el cálculo de tu matrícula »

Completar la inscripción académica en los turnos por Escuelas. Varifica tu horario definitivo para que conozcas las materias que vas a cursar y rectifica tu cálculo.

6. Formaliza tu inscripción »

Ingresar en cajavirtual.ucab.edu.ve y realiza el pago de tú inscripción atendiendo a las pautas publicadas en el siguiente documento. Consulte aquí.

 
Para entrar en la Caja Virtual debes ingresar tu número de cédula y NIP (código con el cual te registraste en Secretaría en Línea), una vez dentro de la página selecciona la opción Re-Inscripciones y selecciona la opción de pago de acuerdo a tu preferencia, automáticamente la página reconoce al alumno según su perfil académico y determina las cátedras que tiene inscritas, los recargos por tipo de materia, los descuentos asociados a la carrera que curse o la sede donde estudia y las exoneraciones por beca o Cooperación Económica.