Ucab ofrece Programa Especial de Becas Educa 20/20

30-10-2017 13:53 por Beca Trabajo - Coordinación de Comunicaciones

Educa 20/20

La Universidad Católica Andrés Bello y la Compañía de Jesús demuestran su compromiso con la educación de calidad a través del Programa Especial de Becas Educa 20/20, ] el cual ofrece la oportunidad a bachilleres de entre 17 y 24 años de edad la oportunidad de estudiar la carrera de Educación con una exoneración de hasta 100% de la matrícula, en función de su estudio socioeconómico.

Este programa busca impulsar la "formación de aspirantes a la carrera docente que demuestren interés por la opción educativa a través sus habilidades didáctico – pedagógicas y el potencial académico necesario para convertirse en Educadores de Excelencia".

Todos los interesados en postularse están invitados a una reunión para la presentación del Programa Educa 20/20, el sábado 4 de noviembre a las 9:00 am en el Auditorio de la Biblioteca de Ucab Guayana.

Algunos detalles

El plan de formación del Programa de becas comprende dos componentes:

1. La formación académico-profesional en alguna de las carreras de Educación ofrecidas en este programa en cada una de las sedes de la Ucab.
  2. La formación Integral Complementación Académica a través de convivencias, actividades de campo y actividades de proyección a la comunidad.

Para ello, los aspirantes deben cumplir con las siguientes características:

1. Bachilleres con edades comprendidas entre 17 y 24 años
  2. Preferiblemente de instituciones de inspiración cristiana: AVEC, Fe y Alegría
  3. Con demostrada calidad académica.
  4. Interesados por demostrar su convicción y opción vocacional.
  5. Con necesidades socioeconómicas verificables.
  6. Interesados en estudiar Educación en alguna de sus siete menciones: Biología y Química (Caracas), Ciencias Sociales (Caracas o Guayana), Ciencias Pedagógicas (Caracas), Filosofía (Caracas), Física y Matemáticas (Caracas o Guayana), Integral (Caracas) y Preescolar (Caracas).

Para consultar más detalles sobre lapsos, perfil de ingreso, perfil de egreso, responsabilidades, deberes y derechos, haga click en el siguiente enlace: