Abierto el proceso de admisión al Programa Especial de Licenciatura en Educación (PRESLIED)

01-02-2018 15:32 por Beca Trabajo - Coordinación de Comunicaciones

Programa Especial de Licenciatura en Educación (PRESLIED)

A partir de hoy jueves 01 hasta el miércoles 28 de febrero de 2018 estará abierto el proceso de admisión al Programa Especial de Licenciatura en Educación (PRESLIED).

Si está ejerciendo la docencia, o está comprometido con ella, pero no tiene el título universitario de docente, lo invitamos a graduarse de Licenciado en Educación en el PRESLIED.

Este programa especial analiza su carrera de origen (Ingenierías, medicina, bioanálisis, entre otras) con la posibilidad de reconocer todas las cátedras del componente especializado, de forma que pueda cursar solo las unidades curriculares del ámbito pedagógico.

Dependiendo de su titulación de pregrado podrá optar a una de las siguientes menciones vinculadas a su área o especialidad:

• Biología y Química
  • Física y Matemática

La licenciatura se desarrolla durante 4 semestres, en la modalidad semipresencial: actividades por Internet y algunas clases presenciales (un sábado al mes). Se espera iniciar el próximo periodo académico el 20 de marzo de

2018.

Los programas de estudio de la carrera inicial puede resultar una tarea compleja, este requisito puede ser exonerado si presenta su plan de estudio y coincide con nuestros registros.

Es importante señalar que la UCAB solo puede hacer reconocimiento de estudios de universidades públicas del país, con pequeñas excepciones de algunas universidades privadas, por ello esperamos tener lo más pronto posible su plan de estudio de pregrado para poder orientarlo en cuanto a su ingreso en el programa.

Recuerde que el primer paso para participar en este proceso de Admisión, es ingresar a la página web de la UCAB-Guayana, buscar el link de preinscripciones y luego seleccionar traslados externos (siguiendo la ruta e instrucciones que presenta la página), pues la apertura del programa en el semestre Marzo - Julio 2018 dependerá de la cantidad de profesionales interesados y registrados en la Web.

Si tiene alguna duda o inquietud al respecto, lo invitamos a una charla informativa este jueves 08 de febrero de 2018 a las 2:00pm en la Sala de Usos Múltiples de la UCAB Guayana.

A continuación los recaudos están adjuntos tres documentos de su interés, dos de ellos contienen los recaudos que debería consignar en la Escuela de Educación del 01 al 28 de Febrero:

1. Información general del programa (tríptico PRESLIED versión actualizada)
  2. Recaudos para el reconocimiento de estudios
  3. Recaudos para el proceso de inscripción