Ucab Guayana estrena imagen corporativa

07-11-2011 11:11 por Adriana Adrián

La Universidad Católica Andrés Bello fue fundada en 1953 y lleva casi seis décadas promoviendo la educación como único camino hacia la transformación política y social del País. Bajo la tutela de la Compañía de Jesús, ha procurado estimular el pensamiento crítico, la responsabilidad social y la búsqueda de la excelencia en todas las áreas, con miras a la formación de profesionales integrales que concentren sus esfuerzos hacia la construcción de sociedades más justas.

No obstante, ha llegado la hora de renovarnos, de mostrar que somos capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos y evolucionar. Es por ello, que luego de 58 años al servicio de la Educación en el País, la Ucab ha decido renovar su imagen con la intención de alcanzar una comunicación más efectiva con sus diferentes públicos.

Este cambio responde a esa continua revisión interna que nuestra casa de estudios hace con miras hacia la superación y en la constante búsqueda de la excelencia en todos los aspectos. Esta nueva identidad visual viene a manifestar un profundo compromiso con esas ganas de ser mejores cada día, de evolucionar, de modernizarnos, sin dejar atrás nuestros valores y principios ignacianos.

El nuevo logo

Un diseño que por un lado incluye las siglas Ucab y el nombre completo  de la Universidad; y por el otro, tres colmenas que evocan la arquitectura del emblemático edificio central de nuestra casa de estudios en Caracas y que representan “la congregación del capital humano Ucab, vale decir: autoridades, estudiantes, profesores y empleados”, tal como lo señala el nuevo Manual de Identidad Corporativa de la Ucab, aspira convertirse en un símbolo en el que toda la comunidad universitaria se vea reflejada.

Las colmenas en amarillo, azul y verde recuerdan los colores tradicionales del escudo de la Ucab que aluden a la bandera del Vaticano, el hermoso cielo azul venezolano y el verde de la esperanza que caracteriza a la juventud estudiantil.

El escudo

Nuestro tradicional escudo continúa teniendo plena vigencia, con la nueva imagen la intención es restringir su uso y evitar que pierda su valor en el tiempo, pues sigue siendo nuestra representación gráfica más importante.

De tal manera, que su uso queda reservado para la gestión de las autoridades rectorales y para casos específicos asociados a la actividad académica, diplomas, títulos, trabajos de grado, documentación oficial, entre otros.

Invitamos a la comunidad Ucabista a asumir con entusiasmo esta nueva etapa de nuestra Universidad y los exhortamos a velar por la correcta utilización de la identidad gráfica. Sólo nosotros, como parte de esta Institución, somos responsables de que este proceso contribuya al fortalecimiento de nuestra Universidad. Cualquier duda con relación al empleo de la nueva imagen, pueden comunicarse con el Comité de Imagen a la dirección de correo electrónico imagen.guayana@ucab.edu.ve.