Anecdótica bienvenida a nuevos ucabistas

13-10-2020 19:24 por Valeria Requena

Nuevos ucabistas listos para comenzar gracias a las Inducciones 20-21

Alegría, felicidad, tranquilidad, consejos, información, aprendizaje, motivación, entusiasmo, optimismo y agradecimiento fueron algunas palabras que utilizaron los nuevos ucabistas para describir los tres encuentros del proceso de Inducción.

Alrededor de 120 estudiantes participaron en las inducciones virtuales preparadas por el Centro de Asesoramiento Humano (CADH), junto a la Coordinación de Desarrollo Estudiantil  (CDE) y la Dirección de Identidad y Misión (DIM), de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana (UCAB Guayana) para apoyar a todos los estudiantes en el inicio de su nueva etapa universitaria.

Escuelas, profesores, facilitadores y representación estudiantil se prepararon para recibir a los nuevos miembros de la familia ucabista de manera virtual. Zoom fue la plataforma de encuentro que atestiguó los consejos, anécdotas e integración que existió durante los tres días que duró la actividad.

Arturo Peraza, vicerrector de la UCAB Guayana, fue el encargado de dar comienzo a la actividad con palabras positivas e inspiradoras a través de un video institucional vía YouTube. "Queremos apoyarlos en su deseo de progresar, de ir hacia adelante y desarrollar sus competencias y capacidades", expresó la autoridad máxima de la institución en Guayana.

También destacó que "la percepción que tenemos nosotros es que ustedes están desarrollando cualidades y habilidades necesarias para el siglo XXI", con esto dio la bienvenida a una "universidad del siglo XXI" a los nuevos ucabistas. Además, comunicó que "aunque estén en presencialidad remota, todavía hay proceso" de acompañamiento.

La actividad dio inicio agrupando a los estudiantes de acuerdo a su carrera, así tuvieron la oportunidad de interactuar por primera vez con sus compañeros de clases. Los encuentros fueron nutridos con dinámicas integradoras.

Luego, la actividad fue desarrollada a través de presentaciones que exponían tips y consejos para vivir y tener un buen primer semestre, fase liderada por parte de los facilitadores estudiantiles y coordinadores de la institución. También, se realizó una trivia para conocer los espacios de la UCAB Guayana.

La Comunidad Ucabista también dio la bienvenida

Las unidades que hacen vida en la institución junto a sus funciones, redes sociales y formas de contacto, fueron expuestas para visibilizar el apoyo ofrecido al estudiante ucabista. La representación estudiantil también tuvo la oportunidad de desearles lo mejor y manifestar apoyo a los nuevos integrantes de esta gran familia, demostrando una vez más que físicamente no estamos juntos, pero seguimos interconectados.

En el tercer encuentro, a cargo de las escuelas, se facilitó información sobre la facultad, malla curricular, esquema de prelación, reglamentos, plan de estudio y perfil del egresado.

La UCAB Guayana les desea éxitos en este nuevo semestre y los que están por venir. ¡Bienvenidos, Ucabistas!

Texto: María Angélica Ávila

Capturas de pantalla: Cortesía