Auditoría interna ratifica las fortalezas de la Ucab Guayana

18-10-2018 16:47 por Karla Guzmán

Exposición de resultados de auditoría interna en la Ucab Guayana

Los procesos del pasado período académico 2017-2018 fueron sujetos a revisión con la finalidad de evaluar el cumplimiento de una gestión de calidad enmarcada en la excelencia, ello como mecanismo para garantizar una mejora continua en la Universidad.

Los resultados derivados de la auditoría demostraron la conformidad en la mayoría de los procesos declarados por la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana. La cultura de calidad y mejora continua está presente en todas las unidades de la institución y ello contribuye con la detección de oportunidades de crecimiento dentro de la organización.

Durante el proceso de auditoría interna se obtuvo “claridad de todas nuestras fortalezas y lo que disponemos en nuestro equipo”, afirmó el vicerrector de la Ucab Guayana, Arturo Peraza sj. También, reconoció el gran trabajo de documentación que le brindó a la Universidad “una base documental para trabajar y transmitir la información”.

“Somos una Universidad madura en el sistema de gestión, reconocida por incorporar la excelencia en el hacer diario, no solo desde el punto de vista académico sino también en sus procesos”, afirmó Damelis Cermeño, coordinadora de Auditoría Interna en la sede Guayana.

A partir de este período académico 2018-2019, la Extensión Guayana iniciará el “proceso de auditoría interna de forma sistemática y progresiva, alineado al que se realiza en la Ucab Montalbán a nivel de Facultades”, destacó Cermeño. La integración de la revisión continua en el desenvolvimiento cotidiano de la Universidad le permite apuntar de modo más efectivo al fortalecimiento de la planificación estratégica y el desempeño.

Dentro de la institución “existe un horizonte común y compartido entre sus unidades”, destacó Peraza, lo cual mantiene cohesionada a la organización con una “universalidad de alianzas” que garantiza la calidad en los procesos con el fin de alcanzar los objetivos de la Ucab Guayana.

Elianna Laurens