Ausjal se pronunció sobre situación en Venezuela

17-07-2018 10:37 por Karla Guzmán

Ausjal

La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal) se pronunció este domingo, 15 de julio sobre la situación que atraviesa Venezuela.

El comunicado, emitido en el marco de la asamblea mundial de universidades jesuitas que se realiza en la Universidad de Deusto, Bilbao (España), expresa apoyo a las casas de estudios superiores venezolanas en su labor de desarrollar su misión educativa y defender la democracia, los derechos humanos y la justicia; así como respalda "la denuncia que docentes e instituciones educativas en Venezuela hacen sobre el socavamiento del derecho a la educación de niños y jóvenes".

"Tendemos nuestra mano amiga a los directivos, profesores, estudiantes y empleados de las Universidades Católicas Andrés Bello y del Táchira, así como de los Institutos Universitarios de Fe y Alegría, que conjuntamente con sus homólogos en las universidades autónomas del país, padecen condiciones de extrema precariedad y son víctimas de diversas amenazas", expresa el texto.

Asimismo, afirma que "hoy el pueblo venezolano está siendo sometido a un prolongado y silencioso desastre humanitario para perpetuar la estabilidad del actual régimen de poder".

Las universidades miembros de Ausjal, además, reiteran el llamado que realiza la Iglesia Católica venezolana de "mantener la esperanza, desde la lucha activa en la construcción de alternativas superadoras de la desastrosa situación actual".

"Frente a los desafíos de un presente incierto y difícil, sirva nuestra solidaridad para fortalecer el testimonio y la lucha de ustedes, hermanos venezolanos, y de otros muchos pueblos de la región, en la defensa de la dignidad de los hijos de Dios", concluye el comunicado.

El texto completo de la comunicación de Ausjal puede leerlo aquí.