Reconocimiento a la excelencia en nuevos admitidos

12-07-2018 17:17 por Karla Guzmán

Acto de reconocimiento

La Ucab Guayana reconoció el esfuerzo de los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en la Prueba de Conocimiento, como parte del compromiso de la Universidad con incentivar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades y ser ejemplo de excelencia.

Por haber alcanzado las más altas ponderaciones en la Prueba de Conocimiento, requisito para estudiar en la Universidad Católica Andrés Bello, cinco admitidos por cada carrera dictada en la sede Guayana recibieron reconocimientos en un acto especial presidido por el vicerrector de Extensión, Arturo Peraza sj y la directora general académica, Claudia Arismendi.

El vicerrector Peraza manifestó que este es el “inicio de un camino de logros” de los 45 jóvenes admitidos para estudiar Administración de Empresas, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Educación, Relaciones Industriales y las Ingenierías Civil, Industrial e Informática.

En aras de promover la academia como camino idóneo para la construcción de una Venezuela próspera, el padre Peraza exhortó a los admitidos a encontrar en el conocimiento la destreza para realizar aportes valiosos a diversos sectores de la sociedad, que atraviesa una “crisis educativa bastante importante que atenta contra la oportunidad de los jóvenes”.

Cada uno de los bachilleres recibió su carta de felicitación de la mano del padre Peraza, la directora general académica, Claudia Arismendi, y los directores de las Escuelas correspondientes, mientras fueron vitoreados por sus padres, familiares y todos los presentes.

Es imperativo “construir alternativas aquí y ahora”, destacó el Padre Peraza, a propósito de una interrupción en el suministro eléctrico que dejó a oscuras el Auditorio del Edificio de Biblioteca. El corte, que no detuvo el desarrollo de la jornada, es un ejemplo “de esos retos con los que vamos a tener que luchar”, ante lo cual el vicerrector fue enfático en que “la Universidad no se detiene ni se amilana ante las dificultades”.

Experiencia Ucab

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (1).jpgAdicionalmente a este acto, la Ucab Guayana también le ofreció a un grupo de estudiantes admitidos la Experiencia Ucab, una jornada en la que más de 170 jóvenes admitidos pudieron acercarse de forma práctica a las que serán sus carreras.

A través de simulacros y actividades en cada Escuela, los bachilleres admitidos lograron tener una visión de cómo vivir la formación universitaria en la Ucab Guayana.

Al inicio del día el vicerrector, Arturo Peraza sj, les dio la bienvenida a los jóvenes y los instó a que vislumbraran a través de la Experiencia lo que la Universidad tenía para ofrecerles, no solo desde lo académico sino también de cómo nuestro sistema educativo integral puede ayudarles a desarrollar competencias más personales.

Así mismo, el padre Peraza también habló sobre la identidad de la Ucab como Universidad perteneciente a la Compañía de Jesús y de cómo ello influye en la formación de los estudiantes con sentido social, futuros profesionales capaces de poner su talento al servicio de otros y contribuir con su entorno.

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (9) Industrial.jpg  tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (2) Ciencias Sociales.jpg  tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (3) Educacion.jpg  tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (4) Derecho.jpg  tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (5) Informatica.jpg  tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (6) Civil.jpg  tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (7) Adm. y Cont..jpg  tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Experiencia Ucab (8) Comunicacion Social.jpg

Elianna Laurens