Biblioteca Central de la Ucab Guayana recibió donación de libros

27-11-2018 16:50 por Karla Guzmán

Se recibieron 403 libros sobre diversos temas abordados en la universidad.

La Biblioteca Central de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana recibió 11 cajas de libros donados por la Ucab Montalbán, como respuesta a la solicitud hecha por la coordinación de Biblioteca, para suplir las necesidades de estudiantes y profesores.

Jenibell Mata, responsable de la adquisición de la bibliografía de la Universidad, manifestó que en la reciente donación se recibieron 403 libros sobre diversos temas abordados en la formación académica impartida en nuestra institución, además de 944 libros de Andrés Bello Ediciones.

Mata explicó que el proceso de dotación de libros de la Biblioteca de la Ucab Guayana se hace mediante donaciones, canjes y compras. Los canjes se dan muy poco, debido a que estos se realizan entre otras instituciones o zonas educativas superiores. Las compras se hacen mediante una lista, según los requerimientos de los profesores de cada escuela o por la alta demanda de una publicación.

“Lo que más se recibe son donaciones externas y de la Biblioteca Central de la Ucab Montalbán; y ahora de los libros de AB Ediciones (publicaciones hechas propiamente por la Universidad) y de otros donantes externos, que con cierta frecuencia conceden sus libros a la Biblioteca”.

En ese sentido, Mata recordó que la donación de mayor envergadura que recibió la Biblioteca recientemente fue en el año 2016, por parte del Ing. César Mendoza, expresidente de Sidor y de Venalum.

Así, la Biblioteca Central de la Universidad cuenta con espacios dedicados a los estudiantes que la visitan frecuentemente para estudiar o consultar fuentes para sus investigaciones. Además, cuenta con herramientas digitales en la página web de la Universidad para la búsqueda de libros, revistas, periódicos y tesis; y recientemente comenzaron a impartir charlas para las escuelas que las soliciten, a fin de facilitar los estudios e investigaciones que necesiten los estudiantes.

Con la reciente donación se busca seguir contribuyendo con la excelencia y calidad educativa, facilitando las herramientas necesarias para los estudiantes y profesores que hacen vida en la Universidad.

Emely Silva