Bienvenida del Rector padre Francisco José Virtuoso sj

19-09-2017 15:17 por Beca Trabajo - Coordinación de Comunicaciones

Rector Francisco Virtuoso sj

En el inicio del Año Académico 2017-2018, el Rector de la Universidad padre Francisco José Virtuoso sj, envía a toda la comunidad Ucabista un mensaje de bienvenida frente a la nueva etapa que comienza. A continuación sus palabras:

Estimada comunidad ucabista:

Sirvan estas líneas para expresarles un cordial saludo de bienvenida al nuevo curso académico que iniciamos ayer 18 de septiembre.

Por todos es sabido que el país atraviesa profundas dificultades, que siembran en gran parte de la población muchas dudas e incertidumbres. No es extraño sentirnos agobiados por los problemas que experimentan nuestras familias y por el gran esfuerzo que supone llevar adelante las cosas más sencillas de la cotidianidad.

La UCAB no es ajena a esta realidad. Para nuestra institución supone un gran reto poner en marcha nuevamente su ritmo de trabajo, expresado en sus labores docentes, de investigación, de extensión, de internacionalización, sus servicios administrativos y sus múltiples labores de mantenimiento.

Durante el mes de agosto se realizaron diversos trabajos de mantenimiento y acondicionamiento en nuestra sede en Montalbán, para lograr hacer más funcionales nuestros espacios. Durante la primera quincena de septiembre, en cada uno de nuestros campus, hemos dedicado muchas horas a la planificación de las diversas áreas de trabajo y a la recepción e inscripción de nuestros estudiantes.

Puedo decirles con absoluta certeza, que tanto estudiantes como profesores, así como empleados y obreros, manifiestan su deseo y su empeño por dar lo mejor de sí, para que la UCAB siga siendo la mejor universidad privada del país, un espacio para seguir formando profesionales comprometidos y continuar empujando la transformación de nuestra sociedad.

En la UCAB no nos rendimos, seguimos resistiendo y luchando. Seguimos siendo polo de atracción para muchos jóvenes y una buena noticia para este país que continúa buscando caminos para la superación de sus graves problemas.

Dispongámonos a mantener entre nosotros un espíritu de esperanza, unión y compromiso que hagan posible la conquista de nuestros sueños. Allí radica nuestra fortaleza, en sentirnos una gran familia con propósitos compartidos.

Dios está con nosotros y su bendición nos acompaña y nos sostiene.

Con afecto,

Francisco José Virtuoso SJ.

19 de septiembre de 2017