Centro Nekuima y Escuela de Negocios firman convenio de cooperación

13-04-2018 16:07 por Karla Guzmán

Nekuima-Escuela de negocios

Establecer y fortalecer una relación interinstitucional para conjugar esfuerzos en distintas áreas de desarrollo es el objeto del convenio firmado, el viernes 13 de abril, entre el Centro de Capacitación y Desarrollo Humano Nekuima y la Escuela de Negocios de Guayana.

El padre Oscar Buroz sj, presidente de la Junta Directiva de Nekuima, resaltó la importancia de buscar aliados y “sumar gente que quiera aportar por el país”, en medio de las dificultades que atraviesa Venezuela. Por ello, celebró este acuerdo como “una buena noticia para la ciudad y para la región”, ya que “Guayana tiene con qué” construir oportunidades de crecimiento y desarrollo.

La presidenta y representante legal de la Escuela de Negocios, Solangel Olivares La Barbera,  expresó sentir un gran orgullo por el convenio firmado, puesto que significa una contribución hacia el avance del país. “Con detalles vamos sumando a la grandeza. Así esperamos hacer la consolidación (de este acuerdo) y hacer nuestro aporte”, expresó.

Por su parte, el vicerrector de la Extensión Guayana de la Ucab, padre Arturo Peraza sj, aplaudió el acuerdo como una muestra de que las oportunidades pueden ser creadas a partir de encuentros. “Estamos enfrentando la realidad desde una posición proactiva y propositiva (...) Hay actitud y esto es lo que va a impulsarnos”, sentenció.

El convenio de cooperación suscrito entre el Centro Nekuima y la Escuela de Negocios busca que ambas instituciones conjuguen esfuerzos, recursos técnicos, financieros y humanos para la ejecución de programas orientados al cumplimiento de sus objetivos en las áreas de: formación y desarrollo personal, proyectos de investigación, intercambio de información, eventos y promoción institucional.

Karla Guzmán Rodríguez