El XVIII Foro Guayana Sustentable levanta el telón

21-11-2018 08:15 por Karla Guzmán

Cronograma Foro Guayana Sustentable 2018

La Universidad Católica Andrés Bello en su Extensión Guayana extiende la invitación a toda la ciudad para que participe en un espacio de discusión sobre la administración consciente de los recursos en la región.

Este 22 y 23 de noviembre se realizará la décimo octava entrega del Foro Guayana Sustentable, una oportunidad para generar reflexión, análisis y propuestas que permitan construir una visión prospectiva de las potencialidades ambientales, hidrológicas, minerales y culturales del estado Bolívar.

La Universidad sostiene su compromiso con el estímulo de la concientización colectiva sobre el uso y abuso de los recursos, de manera que la integración de la ciudadanía en el abordaje de la sostenibilidad en la región es el único método para sembrar verdaderos cambios en la dinámica actual del sur del país.

Durante el Foro, que tendrá lugar en el Auditorio de la Biblioteca de la Ucab Guayana, los presentes podrán conocer los retos y las proyecciones de futuro que tiene la región, así como se expondrán las conclusiones de Reto País -propuesta de la Ucab para propiciar soluciones en torno a los problemas de Venezuela- y en ese marco, el tratamiento de los vertidos reutilizables.

Además, se abordarán temas como la minería emergente, la cultura ciudadana frente a la rentista y la iniciativa de llevar agua potable a las comunidades indígenas; pues la visión de las diferentes dimensiones que tiene la región permite desarrollar propuestas de sostenibilidad, dentro de lo cual se plantea el emprendimiento digital y negocios startup como un mecanismo para potenciar el crecimiento en el estado Bolívar.

Esta edición del Foro estará muy nutrida de la diversidad cultural regional, los participantes podrán disfrutar de presentaciones de danza y agrupaciones musicales así como exposiciones gastronómicas en el marco de una actividad ucabista dedicada a toda Guayana.

Descargue el cronograma completo del Foro Guayana Sustentable.

Elianna Laurens

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Guayana Sustentable-Cronograma1.jpg

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Guayana Sustentable-Cronograma2.jpg