Ucab Guayana llevó a cabo su primer acto de grado de 2019

29-01-2019 11:22 por Karla Guzmán

Graduación Ucab Guayana. Enero 2019

En el más reciente acto de grado de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana prevalecieron las invitaciones a alimentar la esperanza y a aprovechar las oportunidades, a partir de la educación y el desarrollo de competencias, tal como lo hicieron y seguirán haciendo los nuevos graduados

El viernes 25 de enero fue un día de fiesta para la Ucab, pues se llevó a cabo el primer acto de grado del año 2019, en el cual fueron conferidos 3 titulaciones de postgrado, 96 de pregrado y 1 de Técnico Superior Universitario (TSU).

Durante el acto, la graduanda oradora, Jiu Waa Estefani Li Pereira, nueva licenciada en Administración de Empresas, resaltó que "la educación es la mejor forma de resistencia. La educación debe ser siempre nuestra mejor arma contra la ignorancia y la represión; debe ser el pilar de toda nación". Por eso, invitó a sus compañeros de promoción a mantenerse en constante formación y actualización, pues "cualquiera puede vencer a un pueblo ignorante, pero uno que conoce sus derechos y que tiene sus principios establecidos es simplemente indomable".

En ese sentido, la madrina oradora, Prof. Aura Balbi, recordó que "como seres inacabados, siempre estamos en procesos de transformación" y el mundo actual, "caracterizado por la incertidumbre, lo complejo, la multidimensionalidad, acompañado por una vertiginosa producción y circulación de conocimientos (...) les exige, no sólo conformarse con lo aprendido durante su carrera sino entender que la formación permanente debe ser parte de su vida".

En la Ucab Guayana marchamos a nuestro destino impávidos, formando a los mejores para Venezuela y el mundo. "Entramos para aprender, salimos para servir". ¡Felicidades, ucabistas!