Inducción ucabista, una oportunidad de crecimiento

20-09-2019 13:53 por Karla Guzmán

CADH
Inducción

Con el inicio de cada semestre, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) activa la Jornada de Inducción con el propósito de que cada nuevo estudiante y su entorno familiar inicien el proceso de conocer, entender y enamorarse de la institución que será su hogar complementario durante la formación académica que recién comenzó.

Bajo la visión jesuita, profundamente humanista, cada nuevo estudiante es recibido en esta casa de estudios con las puertas de sus aulas abiertas, para impartir conocimientos de vanguardia y ofrecer la oportunidad a cada uno de desarrollarse como un ser humano integral, participando activamente en las áreas culturales, deportivas y sociales que ofrece la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana.

Jornada de Inducción 2019-2020

Si bien es cierto que la Jornada de Inducción se realizó el 12 y 13 de septiembre del 2019, el CADH pensó en los nuevos ucabistas mucho antes de que tomaran la decisión de cursar sus estudios en la institución. Cada año se preparan actividades por facultad, a las que están invitados estudiantes de 4to. y 5to. año de bachillerato de todos los colegios de la ciudad. En ellas se muestran las bondades de cada carrera y las oportunidades laborales que pueden aplicar.

De esta manera, Kristy López, docente del CADH, destacó que una vez aplicada de la prueba de conocimientos, cada estudiante tiene un mejor diseño de su proyecto de vida y está en capacidad de escoger la carrera que más se adapte a sus habilidades innatas, esto con la ayuda de sus padres o representantes a quienes se les mostró la oferta académica, extra académica, laboral y becas que ofrece la universidad para toda la familia.

Preparados para acompañar

Las autoridades recibieron a la nueva cohorte de estudiantes y facilitadores, que son jóvenes ucabistas y fueron capacitados por el CADH para acompañarlos desde sus experiencias y conocimientos, en la nueva etapa universitaria que inició el pasado 16 de septiembre.

“Los facilitadores son estudiantes de todas las carreras a partir del segundo hasta el décimo semestre, que han visto en las Jornadas de Inducción una oportunidad de mejora y crecimiento como seres humanos. Sin lugar a dudas, ellos crecen y ayudan a crecer”, resaltó Kristy López, docente del CADH.

Un abanico de posibilidades

Conscientes de cada ser humano es único, en la Feria Ucabista que se realizará el próximo 26 de septiembre en el área verde de la biblioteca, los nuevos alumnos tendrán la oportunidad de sumarse a actividades extra académicas que les permitirán desarrollarse como personas integrales. Allí conocerán los diferentes grupos culturales, deportivos, de idiomas, postgrados y más, en los que pueden participar, para forjarse como el venezolano profesional, sensible y capaz de construir el país que necesitamos en estos momentos de oscurantismo político y social.

Rosiris Urbaneja