Jornadas de auditoría interna revelan potencial ucabista

26-07-2019 16:33 por Karla Guzmán

Apertura de las jornadas de auditoría

La Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana cierra su período académico 2018-2019 con los resultados de la evaluación realizada en sus diferentes escuelas y unidades de apoyo, a fin de ajustar el trabajo en función de fortalecer la mejora continua.

Colaboradores ucabistas demostraron su alto desempeño en la consecución y alineación de sus procesos con la Ucab Montalbán, mediante el escrutinio que reveló 229 conformidades, 12 no conformidades, 4 observaciones y 75 oportunidades de mejora; todo esto obtenido en un proceso de auditoría interna sistemático y progresivo, desarrollado para que forme parte de la cotidianidad organizacional.

Durante varias semanas de jornadas programadas, un equipo de 16 miembros constituido por 6 auditores internos, 5 en formación y 3 observadores evaluaron la gestión de las escuelas de Administración y Contaduría, Ciencias Sociales y Derecho; las facultades Humanidades y Educación e Ingeniería; así como la Dirección de Secretaría, Extensión Social Universitaria y Finanzas.

También fueron auditadas las coordinaciones de Cultura, Mercadeo, Seguridad y Salud Laboral, Cooperación Económica, Deporte, Biblioteca. Además, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH), Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) y el Centro General de Tecnología para la Información (CGTI).

Las fortalezas que se evidenciaron en las jornadas de auditoría comparten un denominador común: la disposición de convertir las oportunidades de mejora en nuevos logros, lo cual permite que el trabajo del próximo período concentre sus acciones en abordar un plan destinado a resolver las no conformidades, para cumplir y robustecer los estándares de calidad de la casa de estudios.

A través de los esfuerzos orientados hacia la mejora continua, la Ucab Guayana se mantiene trabajando en mantener un sistema de gestión caracterizado por la excelencia en el quehacer diario, tanto en el área académica como administrativa.

Elianna Laurens