Campeones de Judein 2018 fueron premiados

27-07-2018 16:04 por Karla Guzmán

Tras dos semanas de competiciones deportivas, la segunda edición los Juegos Deportivos Internos (Judein) llegó a su fin con la celebración de la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos a las delegaciones ganadoras y atletas destacados en las distintas disciplinas disputadas.

Cada uno de los atletas campeones, subcampeones y terceros lugares en las categorías de ajedrez, tenis de mesa, dominó, kikimbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y voleibol de arena fueron llamados para recibir su certificado y medalla. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los jugadores con más puntos o goles anotados, y aquellos jugadores que fueron más determinantes para obtener el primer lugar en sus respectivas disciplinas.

Por segunda ocasión consecutiva, la delegación de Ingeniería Civil fue la campeona absoluta del torneo, al haber acumulado tres oros, tres platas y tres bronces en el medallero.

Una novedad de la premiación de los Judein 2018 fue el otorgamiento de distinciones especiales como el Atleta Integral del Año, asignado al joven Daniel Bracho (Ing. Civil) y el Atleta Revelación del Año a la estudiante Alinés Ortiz (Ing. Informática). Por su parte los premios a la Delegación Integral del Año, Delegación Revelación del Año y Honor al Mérito se los llevaron las escuelas de Ingeniería Informática, Educación y Derecho, respectivamente.

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Judein 2018 (2).jpg

Una gran gestión deportiva

El vicerrector de Extensión, Arturo Peraza sj, reconoció la labor de la coordinación de Deportes, en manos del profesor Pedro Guzmán, por fomentar iniciativas que apuntan a fortalecer el deporte como una arista importante dentro de la formación integral que ofrece la Universidad.

Esta manera de gestionar la Coordinación “marca una manera de hacer y de ver el deporte como un elemento de identidad de la Universidad. El ejercicio de haber abierto ligas, y especialmente ligas superiores, (...) me pareció una ganancia muy importante en este año, como un ejercicio más de lo que podemos alcanzar dentro de la zona y trabajando en ese modelo deportivo que necesitamos”, afirmó el vicerrector Peraza.

Por su parte, el profesor Guzmán manifestó que lo que se busca con este tipo de iniciativas es “que el deporte signifique algo más allá de la competencia, y que sea un espacio de encuentro y del desarrollo de habilidades deportivas”.

“El hecho de que los muchachos pudieran ver la compenetración, el apoyo y el acompañamiento de los directores de escuela, coordinadores académicos y demás miembros que laboran en las escuelas con cada una de las disciplinas deportivas, ha sido un gran aprendizaje y pueden tener la seguridad de que los muchachos responderán de manera positiva a cualquier exigencia que les hagan, los van a mirar con otros ojos”, expresó.

DISCIPLINA 1er. LUGAR 2do. LUGAR
3er. LUGAR
Fútbol Sala Ing. Informática Ing. Industrial Ing. Civil
Baloncesto Ing. Civil Administración Ing. Informática