Juegos Deportivos Internos 2018 levantaron el telón

04-07-2018 15:11 por Karla Guzmán

Judein Ucab Guayana 2018

Los Juegos Deportivos Internos (Judein) fueron inaugurados en una ceremonia en la cual el vicerrector, padre Arturo Peraza sj, destacó que las competencias son una “oportunidad para mostrar que son estudiantes integrales”

Siguiendo con la agenda de profundizar la vida universitaria y la formación integral haciendo énfasis en lo deportivo, cultural y extensión social, se dio inició a la segunda edición de los Judein 2018 de la Ucab Guayana, en la cual se batirán nueve delegaciones en las disciplinas de voleibol de cancha y arena mixto, fútbol sala masculino, baloncesto, tenis de mesa, dominó, kikimbol y ajedrez.

Durante la inauguración, las delegaciones fueron presentadas ante la comunidad universitaria en un clima de fraternidad y entusiasmo, como parte de un proceso de “intercambio entre todas las Escuelas” que nos permite disfrutar y construir una “Universidad alternativa”, según lo afirmó el vicerrector de Extensión, padre Arturo Peraza sj.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de la estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social, Rosselys Luces, quien es Maestra Nacional de Ajedrez, subcampeona Panamericana, campeona nacional, campeona estatal y representación de Venezuela en el Circuito Catalán en España.

El padre Peraza manifestó que es “un placer que tengamos este espacio para reivindicar las cualidades deportivas” y aprovechar la iniciativa para estrechar lazos y edificar la Ucab que queremos y “nos merecemos”.

A través de los Juegos Deportivos Internos (Judein), los estudiantes se dan la oportunidad de complementar su proceso educativo. “Sé que estamos en época de exámenes, nada fácil el tiempo” para iniciar la jornada, manifestó el padre Peraza, al señalar que las competencias son una “oportunidad para mostrar que son estudiantes integrales”.

Los equipos de las escuelas de Comunicación Social, Educación, Administración y Contaduría, Ciencias Sociales, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática y del Personal Ucab se enfrentarán, según el calendario, en justas programadas hasta el 18 de julio.

La organización de eventos deportivos en la Ucab Guayana apunta hacia el desarrollo de sus futuros egresados e incorpora el deporte dentro de su proceso formativo como parte del compromiso de la Universidad con la formación integral de sus estudiantes, entendiendo que la excelencia apunta a la realización de la persona en todas sus potencialidades.

Elianna Laurens