La Ucab convocó concurso de ciudadanía “Narremos Esperanza"

26-10-2017 11:19 por Beca Trabajo - Coordinación de Comunicaciones

Narremos Esperanza 2017

El Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello invitó al público general a participar en una competencia de ensayos y videos testimoniales sobre la importancia que tiene cada venezolano en el cambio y la reconciliación del país. Los ganadores recibirán una beca del 100% para cursar el Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

Con la premisa “El cambio soy yo”, el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB) llamó a profesores, estudiantes y público en general a participar en el concurso “Narremos Esperanza 2017”, iniciativa que persigue descubrir voces y estilos para desarrollar una nueva narrativa que contribuya a generar conciencia sobre la importancia que tiene cada ciudadano en la promoción del cambio y la superación de los discursos excluyentes.

El certamen surgió de los estudios de opinión que han realizado para el CEP-UCAB empresas demoscópicas de gran prestigio, los cuales indican que los venezolanos aspiran a un país moderno y desarrollado, con libertades, empleo, oportunidades para el estudio y donde la productividad y el esfuerzo individual sean reconocidos.

La competencia consta de dos categorías: ensayo escrito y video corto. Las piezas participantes deberán abordar, desde la cotidianidad, al menos dos de los siguientes ejes temáticos:

-Que haya prosperidad económica y los jóvenes tengan oportunidades en su propio país.

-Que las familias se reencuentren en Venezuela, tengan libertades y una democracia sólida.

-Que la vida cotidiana facilite el trabajo, el estudio y la convivencia social.

-Que los venezolanos se sientan orgullosos de ser productivos porque el esfuerzo individual es reconocido.

Dos serán los ganadores (uno por cada categoría) Ambos recibirán como premio una beca del 100% para cursar el Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, programa que dicta el CEP-UCAB con el aval de la Universidad George Washington y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El concurso "Narremos Esperanza 2017" está abierto a todos los venezolanos y extranjeros residentes en el país y mayores de 18 años. El nivel de educación no es limitativo, pues para cursar el diplomado no se requiere titulación previa.

La fecha tope para la entrega de los materiales será el 15 de noviembre y la premiación se realizará en el marco de la II Feria del Libro del Oeste 2017, a celebrarse en el campus de la UCAB durante la última semana de noviembre.

Las bases del concurso “Narremos Esperanza 2017” pueden ser consultadas en el sitio web de la revista del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, www.PolitiKaUcab.net.