La Ucab firmó convenio de apoyo con banco puertorriqueño

08-12-2017 15:59 por Beca Trabajo - Coordinación de Comunicaciones

Ucab firmó convenio de apoyo con banco puertorriqueño

Gracias al acuerdo suscrito con  el NodusBank International, la casa de estudios recibió un donativo para fortalecer sus programas académicos y sociales. Además, los egresados de la institución podrán acceder a los servicios financieros del banco con sede en Puerto Rico

La Universidad Católica Andrés Bello y el NodusBank International de Puerto Rico sellaron una alianza de cooperación conjunta en un acto realizado en la sede de la UCAB en Montalbán.

El rector de esta casa de estudios, Francisco Virtuoso sj, y el Chief Executive Officer (CEO) del NodusBank International, Jorge Figueira, firmaron el acuerdo mediante el cual la institución financiera otorgó un importante donativo para contribuir con los programas académicos y sociales que desarrolla la universidad en Venezuela.

Además, el banco fortalecerá el trabajo de la Dirección de Egresados de la UCAB y ofrecerá su portafolio de productos y servicios financieros a los más de 70.000 graduados de la casa de estudios desplegados en todo el mundo.

El aporte otorgado por el NodusBank International será canalizado a través de la Andrés Bello Catholic University Foundation (UCAB Foundation), organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos dedicada a la recaudación de fondos para la institución educativa jesuita.

A nombre de la universidad, el rector Francisco Virtuoso manifestó su alegría por la suscripción de esta alianza. “Siempre he dicho que las crisis son oportunidades. Por eso estamos muy agradecidos con este aporte, porque es un gesto de buena voluntad con un plus de afecto y cariño que tiene toda la intencionalidad de apoyar las gestiones de la universidad. Además, contribuye con los pasos que viene dando la UCAB para fortalecer la relación con su red de egresados, porque sabemos que son grandes aliados en nuestra labor”.

El CEO del NodusBank International, Jorge Figueira (sociólogo egresado en 1988 de esta casa de estudios) también afirmó sentirse agradecido por contribuir con una institución tan reconocida nacional e internacionalmente como la Universidad Católica Andrés Bello.

“Para nosotros es un honor firmar esta alianza por lo que ella significa. Para todos los que somos egresados, es importante volver y poder abonar al tema de la universidad. El prestigio de la UCAB es un gran valor que nos enorgullece como institución. Por eso nos satisface poder acompañarla junto a sus egresados con nuestra oferta de atención y servicios de calidad”, dijo Figueira.

Además de Virtuoso y Figueira, durante la firma de este acuerdo entre la Universidad Católica Andrés Bello y el NodusBank International estuvieron presentes otros representantes de ambas organizaciones, incluyendo al Chairman del banco, Tomás Niembro; el Director de Proyectos Especiales de la UCAB, Gerardo Perozo y el Director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco.

Acerca de NodusBank International

NodusBank es una entidad bancaria internacional fundada el 17 de noviembre de 2009, con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, organizada bajo la Ley del Centro Bancario Internacional, supervisada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) de ese Estado Libre Asociado y regulada también por las leyes de los Estados Unidos de América. Su objetivo fundamental es ofrecer servicios bancarios efectivos y de calidad, con un enfoque proactivo, en un ambiente tecnológicamente avanzado, privado y confidencial.