La Ucab Guayana dotó los laboratorios de ingeniería

31-01-2019 10:54 por Karla Guzmán

Optimizan laboratorios de ingeniería

La instalación de nuevos equipos potencia las áreas prácticas de los futuros ingenieros informáticos e industriales, con la finalidad de mantener actualizado el método de aprendizaje y elevar los estándares educativos

Con la adquisición de nuevas unidades para los laboratorios de Ingeniería Industrial e Informática se procedió a sustituir, renovar y completar los equipos con los que ya se contaba, para atender las necesidades de la creciente población estudiantil de dichas escuelas.

Los dispositivos fueron recibidos por los directores de las escuelas de Ingeniería Industrial e Informática: Luisa Vera y Franklin Bello, respectivamente. Ellos fueron los encargados de abrir los equipos con los que contaría, a partir de este nuevo semestre, el estudiantado de ingeniería. En el caso de la escuela de Ingeniería Industrial, el profesor Juan Hernández, quien dicta las cátedras Arquitectura del Computador y Circuitos Electrónicos, fue el encargado de revisar el correcto funcionamiento de los aparatos.

Entre las nuevas adquisiciones se encuentran: un multímetro digital, dos multímetros analógicos, diez osciloscopios digitales con puntas de prueba, un generador de formas de onda 2MHz, nueve generadores de formas de ondas 3MHz, siete multímetros digitales de banco (3 ½ dígitos) y protoboards con fuente de poder, que serán distribuidos entre estas dos escuelas.

El modelo por competencias plantea el desarrollo de habilidades no solo cognitivas, sino también destrezas prácticas y actitudinales. Contar con laboratorios bien dotados respalda la propuesta de didáctica por la que la Ucab apuesta.

Cada año la Universidad hace un esfuerzo para mejorar los medios de aprendizaje de los jóvenes que se forman dentro de sus instalaciones y busca sobrellevar la difícil situación por la que atraviesa el país de la mejor manera posible, a través de la educación e impulsando el potencial de sus estudiantes.

María Angélica Ávila.

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2019/2018-11-20 Dotacion Laboratorios Ingenieria Informatica (37) (1).jpg

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2019/Equipo 2.jpg