La Ucab Guayana, un puente que construye futuro

02-07-2018 00:00 por Karla Guzmán

La academia y la educación son, en opinión del RP Arturo Peraza Celis sj, dos puertas que permiten a Ciudad Guayana abrirse al futuro. El Vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello lo dice a propósito de la conmemoración de un nuevo año de la fundación de esta ciudad y, con ello, ratifica el empeño de esta casa de estudios en contribuir con su desarrollo.

El 2 de julio Ciudad Guayana cumple 57 años de fundada. Considerada una de las ciudades más importantes de Venezuela, por ser asiento de empresas básicas y centro neurálgico para el aprovechamiento de recursos minerales e hídricos, cuenta con una población estimada de más de un millón 700 mil habitantes y está conformada por Puerto Ordaz y San Félix, dos localidades unidas por igual número de puentes.

Según la visión del padre Peraza, el hecho de que esta sea una población formada de la unión de Matanzas, Puerto Ordaz y San Félix, que -además- son atravesados por un gran río, como lo es el Caroní, hace a Ciudad Guayana “compleja y multidimensional”.

La Ucab Guayana ha querido abrirse, respetar y armonizar con estas características de Ciudad Guayana, que expresan que –aunque distintos- todos podemos vincularnos. “Y esa expresión tiene que ver con los puentes que unen a estas localidades”, continúa el Vicerrector.

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/2018-07 Ciudad Guayana2.jpg

En ese sentido, la Universidad celebra un nuevo aniversario de la ciudad que adoptó como nombre propio y de la cual quiere ser un puente más. “Un puente que, saltando sobre los ríos, nos permita comunicarnos, establecer relaciones y construir esta única ciudad, compleja y diversa, que está abierta hacia el futuro y que queremos seguir abriendo hacia el futuro, a través de la academia y la educación”.

Por tanto, ¡feliz aniversario, Ciudad Guayana! En la Ucab seguimos comprometidos con ustedes.