Padre Arturo Peraza tomó posesión como Vicerrector Ucab Guayana

18-07-2017 09:12 por Karla Guzmán

Vicerrector Peraza

El pasado lunes 17 de julio de 2017, se llevó a cabo el acto de Toma de Posesión del padre Arturo Enrique Peraza Celis, sj, como Vicerrector de la Extensión Guayana de la Ucab, en el Auditorio de la Biblioteca de nuestra Universidad.

El acto inició con las palabras del Prof. Jorge Luis Pernía, Vicerrector (E) de Extensión saliente, quien se despidió de la Institución aprovechando para expresar gratitud por la oportunidad de haber realizado esta función: “Le agradezco a Dios la oportunidad de haber vuelto a Guayana”. Asimismo, expresó agradecimiento hacia nuestro Rector, padre Francisco Virtuoso sj, por haber confiado en él esta misión; a su esposa, Cristina, por su paciencia; y a la comunidad Ucabista por su disposición durante esta gestión que fue “corta pero intensa”.

“Cierro mi intervención pidiéndoles a ustedes la consideración, el apoyo, la entrega y el servicio que han manifestado hasta ahora para que junto con el nuevo Vicerrector sigan construyendo la Universidad. Sigan hacia adelante con los ideales según lo que nos pide a nosotros los valores de la Universidad Católica Andrés Bello. Muchas gracias por este año maravilloso”.

Promesa de futuro

El padre Arturo Peraza expresó agradecimiento a Dios, por la nueva misión que le asigna; al rector Virtuoso “por la invitación que me hizo”; al padre Provincial por “la confianza de enviarme a esta misión” y al Prof. Pernía por “todo el esfuerzo que ha hecho”.

Durante su discurso, el nuevo Vicerrector hizo énfasis en que en tiempos oscuros es cuando más claro habla Dios y es cuando más se abren las oportunidades, por lo que hay que esforzarse en hacer discernimiento colectivo y abrirse al trabajo en redes. “Creo que este es el tiempo de los dolores de parto, pero los dolores de parto tienen algo interesante: prometen un futuro”.

Esta ceremonia fue presidida por el padre Arturo Peraza sj, Vicerrector de Extensión Guayana entrante; Jorge Luis Pernía, Vicerrector (E) de Extensión Guayana saliente; Eligio Rodríguez, Director General Académico; Iñaki Garitaonandia, Director General de Finanzas y Administración; Oscar Buroz sj, Director General de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social Universitaria y Marlene Naranjo, Directora de Secretaría.

La juramentación del padre Peraza como Vicerrector había sido realizada previamente, el viernes 14 de julio, en la sede de la Ucab ubicada en Montalbán (Caracas) con la presencia del rector Francisco José Virtuoso y de las principales autoridades de nuestra Institución.