Pago del beneficio de alimentación

11-10-2017 13:48 por Beca Trabajo - Coordinación de Comunicaciones

Ucab

Por considerarlo de interés, ante informaciones publicadas en algunas redes sociales, copiamos a continuación el texto del Comunicado enviado hoy por la dirección general de Recursos Humanos a todo el personal de la nómina de profesores a tiempo convencional de la Ucab, relacionado con el pago del beneficio contemplado en la Ley de Alimentación:

Estimado profesor.

La Universidad considera necesario aclarar algunos aspectos relacionados con el pago del beneficio contemplado en la Ley de Alimentación, específicamente en lo que respecta a los primeros aportes que deben realizarse, a los profesores a tiempo convencional, al inicio de cada semestre del período académico:

1. El periodo académico anual se divide en dos semestres administrativos:

Primer semestre: inicia el 1° de octubre y finaliza el 31 de marzo.

Segundo semestre: comienza el 1° de abril y concluye el 30 de septiembre.

Durante estos lapsos, independientemente de la duración del calendario académico, la Universidad paga todos sus compromisos laborales.

2. La UCAB siempre ha abonado a todos sus trabajadores el Bono de Alimentación por adelantado,  los primeros días del mes y no los cinco días siguientes al vencimiento del mes respectivo, como lo establece la Ley.

3. En el caso de los profesores tiempo convencional, los primeros pagos del Bono de Alimentación de cada semestre, correspondiente a los meses de octubre y abril, no pueden realizarse hasta tanto se ajuste la carga horaria de cada profesor y se elaboren las nóminas.

4. Una vez elaboradas las nóminas semestrales, se procede a realizar el pago del beneficio, siempre antes de culminar el mes de octubre o abril de acuerdo a nuestra política de pagarlo antes de la fecha establecida en la Ley.

5. El beneficio de alimentación correspondiente al mes de septiembre de 2017, fue abonado por adelantado, el primer día del mes (01-09-2017).

6. Estimamos que el abono correspondiente al mes de octubre se efectuará a más tardar el martes 17 de octubre.

7. En la UCAB valoramos el aporte de todo nuestro personal, que ha demostrado siempre compromiso e identificación con la institución. Reiteramos nuestra disposición a atender, de forma oportuna a todas las inquietudes de nuestros colaboradores.

Dirección General de Recursos Humanos

11 de octubre de 2017.