Personal UCAB Guayana: recurso más valioso de la institución

19-12-2020 15:01 por Valeria Requena

mmmmm

Acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la UCAB Guayana es el propósito de implementar mensualmente compensaciones salariales y actividades de formación en diferentes ámbitos. Ellos son una pieza vital en el rompecabezas ignaciano.

El personal ucabista es uno de los activos más importantes para la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Extensión Guayana. Cada una de las personas que forman parte de la plantilla docente-administrativa cumple un rol vital en el funcionamiento de este gran ecosistema ignaciano; y es por esto que -en el constante compromiso con su gente- cada mes la institución otorga ajustes generales de sueldo y actividades de formación profesional, tal como se detalla en las comunicaciones emitidas desde la Dirección General de Recursos Humanos de la UCAB.

Pese al complejo contexto global por la pandemia de COVID-19 y nacional debido a la crisis política, económica y social de Venezuela, la UCAB -mensualmente- realiza compensaciones salariales a sus trabajadores, a fin garantizar el sustento familiar y la continuidad operativa en la organización.

Las indemnizaciones constan de ajustes en el salario, bonos de alimentación y de conectividad, estos últimos dirigidos a los docentes ucabistas que desde el semestre 2020-25 asumieron la “presencialidad remota” para formar a los futuros profesionales del país.

Formaciones: impulso para el talento humano

A través de la Coordinación General de Recursos Humanos, se realizó una serie de actividades formativas para el personal administrativo y docente en el mes de noviembre de 2020. El objetivo principal de estos talleres, cursos y charlas fue que los trabajadores ucabistas tuvieran más conocimientos, herramientas y estén actualizados con relación a la información que necesitan, para desarrollar su papel en la institución y crecer profesionalmente.

Esto va asociado también a las prácticas de mejora continua que caracterizan a la Universidad, pues siempre hay nueva información, acciones o técnicas que aprender. El estilo magis: “dar más y que cada vez sea mejor”, es el valor diferencial de la UCAB.

En este sentido, destacaron actividades como videoconferencias sobre auditorías remotas, diplomado en docencia universitaria y enfoque al cliente en la gestión de la calidad, por mencionar algunas de las acciones formativas desarrolladas por la institución.

Con estas estrategias, la UCAB Guayana ratifica el compromiso que tiene con el personal del campus. Asimismo, para el 2021 se planean más prácticas orientadas a proteger a la plantilla docente-administrativo y, fortalecer sus capacidades y competencias; para surfear los retos del entorno y lograr la misión de la institución: forjar un futuro distinto.

Texto e imagen: Valeria Requena