“Si queremos un mejor futuro, Venezuela necesita invertir en educación”

02-10-2019 14:00 por Karla Guzmán

Víctor Clark, Secretario de Política del Reino Unido

En su misión de tender puentes para el mejoramiento continuo de los profesionales venezolanos, la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana recibió la visita institucional de Víctor Clark, secretario político de la Embajada Británica en Caracas, quien expuso los beneficios que ofrece su gobierno para la formación de futuros líderes en más de 12 mil maestrías dictadas en las universidades del Reino Unido, a través del programa de Becas Chevening.

El funcionario británico, quien vino acompañado por Daniela Tabata, del área de Política y Comunicaciones de la Embajada (egresada de nuestra casa de estudios) fue recibido por la Directora General Académica de la Ucab Guayana, Claudia Arismendi; el Director de Comunicación, Mercadeo y Promoción, Ramón Rivera Verde, los representantes estudiantiles Isaac Segura y Rossy Camacho; y miembros de las agrupaciones estudiantiles, Liliana Canónicco y Rodrigo Pérez.

Ucab Guayana: una institución de oportunidades

“Somos un campus relativamente joven, tenemos 20 años en la región y ofrecemos formación en ciencias y humanidades", puntualizó Arismendi, quien también destacó el impacto que la situación económica del país durante los últimos semestres ha generado en el campus de Guayana; mas resaltó los esfuerzos organizacionales por mantener la oferta académica de calidad que distingue a nuestra Universidad.

En su misión de ser una institución de servicio público y de inspiración cristiana, la Ucab Guayana ha redoblado sus acciones con el objetivo de establecer alianzas con el sector empresarial y fundaciones, para garantizar ser una institución de oportunidades para todos, donde al menos el 15% de los estudiantes tienen alguna ayuda económica del 30 al 70% para cursar estudios en la universidad.

Formación de líderes para cambiar paradigmas

En su intervención, Víctor Clark, destacó la aprobación de $40 millones de dólares por parte del Gobierno Británico para apoyar la educación, el uso de aguas limpias, el suministro de medicamentos y alimentos para combatir la desnutrición infantil, esto junto a otros países de la comunidad internacional.

“Queremos invertir en los venezolanos de una manera distinta, a través de la educación para personas capaces, con amplio potencial a largo plazo; que reciban los mejores estándares de calidad y luego regresen a su país a implementar los conocimientos obtenidos, que vengan a liderar y cambiar paradigmas”, expresó el secretario político.

Hay 1500 Becas Chevening esperando por el talento venezolano, para la formación de futuros líderes en más de 12 mil maestrías dictadas en las universidades del Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Norte de Irlanda). “Si queremos un mejor futuro, Venezuela necesita invertir en educación”, afirmó Clark.

Becas Chevening

Si te quieres postular para obtener una Beca Chevening, debes haber culminado tus estudios de pregrado; tener 2 años (mínimo) de experiencia laboral; no haber recibido -previamente- financiamiento del Gobierno Británico para estudiar en el Reino Unido; tener una oferta incondicional de admisión a un programa de maestría en universidades británicas y cumplir con el requisito de Chevening para el idioma inglés (Examen IELTS). www.britishcouncil.org.ve/examen/ielts

Esta beca ofrece la cobertura total de la matrícula; manutención a un valor fijo (para una persona); pasajes de avión (ida y vuelta) al Reino Unido; así como estipendios adicionales para cubrir gastos esenciales y la condición fundamental de que luego de un año de estudios, el becario regrese a Venezuela a ser un ente de cambio y transformación. Ingresa al portal www.chevening.org si estás interesado en oficializar tu postulación.

Rosanny Rivas Maraima