Talleres intersemestrales superaron expectativas de asistencia

01-03-2019 18:56 por Oscariny Hennig

Introducción al inglés fue materia de los cursos intersemestrales

“Existe una gran sed de formación y mucha hambre de conocimiento, pues no habían transcurrido 48 horas cuando ya teníamos más de 500 inscritos”, expresó Oscar Murillo, director de la escuela de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello (Guayana).

Dieciocho talleres intersemestrales realizados del 19 al 28 de febrero agotaron sus cupos y demostraron la necesidad que tienen los ucabistas de robustecer los conocimientos fomentados desde las aulas de clases. Así, el propósito fue complementar áreas medulares del plan de estudio; estimular el encuentro entre egresados profesionales de la comunicación, estudiantes y profesores, y aprovechar la Universidad como un espacio de formación continua.

Comunicación Social ha sido la primera escuela de la Ucab Guayana en ofrecer de forma gratuita la oportunidad de reforzar herramientas comunicacionales y dar nociones sobre temas de actualización profesional. “Queremos crear una gran comunidad integrada no solo por estudiantes y docentes, sino también por egresados de la zona y diferentes instituciones”, manifestó Oscar Murillo, quien enfatizó sobre la importancia de “compartir los valores de libertar de expresión y generar discusiones relacionadas con la ciudad que soñamos”.

Los participantes eligieron entre talleres sobre el manejo básico de Adobe Premiere, Photoshop, Audition, producción audiovisual de bajo presupuesto y televisiva en tiempos de dictadura; así como el aprendizaje de técnicas de estudio, elaboración de Trabajo Final de Concentración y Curriculum Vitae adaptado a las nuevas tendencias laborales.

También, el abanico de opciones formativas estuvo nutrido por los cursos de introducción al inglés, herramientas de oratoria y locución, escritura de guion, redacción básica para medios de comunicación, metodología básica para sistematizar datos en periodismo colaborativo y elaboración de contenidos digitales.

Además, temas como la democracia y monocracia, la cosa pública y ciudadanía se abordaron como parte del objetivo que persigue la Escuela de Comunicación Social, de convertirse “en un gran foro que pueda responder a los requerimientos propios de la conducción del país que estamos deseando y que estamos construyendo en la Universidad”, afirmó Murillo.

Esta primera edición de talleres intersemestrales sentó las bases para desarrollar otras jornadas proyectadas para septiembre del próximo año académico. A su vez, brindó la experiencia necesaria y la fortaleza para dar inicio en octubre al programa de formación continua que la escuela tiene previsto desarrollar en paralelo al semestre; ello con la finalidad de complementar la enseñanza del salón de clases sin esperar al periodo vacacional.

Elianna Laurens