Ucab Futsal Club está listo para la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón

13-04-2018 15:06 por Karla Guzmán

Ucab Futsal Club

El equipo Ucab Futsal Club fue presentado oficialmente en rueda de prensa, el jueves 12 de abril, de cara a su debut en la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón, cuya temporada 2018 comenzó el sábado 14 de abril.

El Director General de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social de la Ucab, padre Oscar Buroz sj, expresó el interés de la institución en resaltar el sentido social del deporte, así como la formación integral de quienes lo practican. Adicionalmente, destacó que este es un camino que solo inicia: “Nos sentimos humildes, pero con el deseo de ir creciendo en experiencia (...) estamos abiertos a seguir construyendo este sueño”.

Por su parte, el presidente de la Liga Superior de Fútbol de Salón, Rubi López, manifestó satisfacción porque, “a pesar de la situación país, hemos asumido el reto” de fortalecer la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón y se han visto resultados positivos. Expresó palabras de aliento para Ucab Futsal Club, pues, a su parecer, “tienen buen equipo” y, de hecho, auguró: “creo que tienen el éxito garantizado para estar en la fase final de esta Liga”.

El coordinador de Deportes de la Ucab Guayana, Pedro Guzmán, quien además funge como asistente técnico del equipo, afirmó sentir mucho agradecimiento por la oportunidad que representa esta participación y por el compromiso y entrega tanto de jugadores como de cuerpo técnico y aliados. “Su compromiso vale más que cualquier cosa en el mundo”.

La Liga

La primera fase de la Liga Nacional Superior de Fútbol de Salón se disputa en tres conferencias: Oriente, Central y Occidente.

En el caso de la Conferencia Oriente, el sorteo del calendario se llevó a cabo durante el congresillo realizado el pasado 24 de marzo. Los ocho equipos fueron divididos en dos grupos, de los cuales clasificarán a semifinales el primer y segundo lugar de cada uno.

Ucab Futsal Club quedó en el Grupo B, junto con Búfalos de Tucupita, Alcatraces de Paria y Delfín de Cumaná. Contra estos últimos inició la temporada el equipo de la Universidad Católica, en calidad de visitante, en un partido que se efectuó el 14 de abril a las 8:00 pm en el gimnasio Ely Montes de la capital del estado Sucre.

Su primer partido como local lo disputó el viernes 20 de abril contra Búffalos de Tucupita, en el Gimnasio Hermanas González.

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Ucab FutSal Club02.jpg

Karla Guzmán Rodríguez