Ucab Guayana celebró por todo lo alto a los ingenieros

26-11-2019 17:10 por Karla Guzmán

Foro al que acudieron representantes del Colegio de Ingenieros

La Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana, junto a su Facultad de Ingeniería, se vistieron de gala para celebrar, por más de una semana, el día de estos futuros profesionales. Desde una misa hasta actividades académicas, culturales y deportivas se realizaron a lo largo de estas fechas.

La Semana del Ingeniero comenzó con una misa, dirigida por el padre Arturo Peraza vicerrector de la Universidad, en la que los directores de las escuelas de Ingeniería Civil, Industrial e Informática -Yolanda Montesinos, Luisa Vera y Frankyn Bello, respectivamente- pidieron por los estudiantes, su futuro y el reto que tendrán que afrontar para reconstruir la Venezuela que merecemos.

Luego, la semana estuvo dotada de actividades celebrativas como torneos deportivos de las disciplinas de fútbol, kikimbol y tenis de mesa. Además, se realizaron eventos académicos con la participación del Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, personalidades como Pedro Acuña, Modesto Roa, Simón Yegres y María Álvarez estuvieron presentes para enriquecer a los estudiantes de sus conocimientos, experiencias y labores.

CulturIng fue el evento de canto y baile que imprimió la nota cultural a la celebración de la Semana del Ingeniero, que cerró con el “Rally del Ingeniero” en el cual los participantes recorriendo toda la Universidad para cumplir con los diferentes desafíos y el juego “¿Quién quiere ser ingeniero?”, que puso a prueba el rendimiento de los estudiantes de la facultad homenajeada.

María Angélica Ávila