Ucab Guayana: un espacio para desarrollar la cultura

18-11-2019 17:10 por Karla Guzmán

La coordinación de Cultura de la Ucab Guayana tiene diferentes talleres para este período académico 2019-2020, que apuestan por la formación artística de los guayaneses.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sostiene que “un conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a un grupo social, se denomina cultura”. A través de ella las personas manifiestan sus ideas con distintos recursos expresivos como la pintura, dibujo, actuación, música, escritura, entre otros.

Experiencias divertidas, sociales y para adquirir conocimientos son algunas de las premisas que prometen las actividades que tiene preparada la Coordinación de Cultura de la Ucab Guayana, para la comunidad ucabista y público general, incluyendo a los más pequeños de la casa.

Formación musical

La música es una forma de expresión que puede cambiar tu visión del mundo. La formación musical desarrolla en las personas, áreas cerebrales relacionadas con la capacidad del lenguaje, razonamiento e inteligencia espacial. En este sentido, la Coordinación de Cultura de la Ucab Guayana ofrece dos actividades para estudiar el arte de la música: Formación Musical y Taller de Orquesta Infantil.

La Formación Musical va dirigida a los niños, jóvenes y adultos para aprender y practicar la ejecución de instrumentos como cuatro, guitarra, teclado, arpa, entre otros. El horario es lunes, miércoles y sábados, con el profesor Joel López.

El Taller de Orquesta Infantil será impartido por Ernan Cisneros los martes y jueves, dirigido a niños a partir de los 6 años, quienes deben traer su instrumento para participar en la actividad.

Pintura y dibujo

A través de la pintura o dibujo se puede expresar, fácilmente, emociones y sentimientos que suelen ser difíciles de comunicar. De igual forma, fomenta la creatividad y es un espacio para dejar fuera los pensamientos negativos y preocupaciones. En esta ocasión la Coordinación de Cultura ofrece dos talleres: uno de dibujo y otro de pintura.

El Taller de Dibujo será dictado por el profesor Edixo Primera para adultos y jóvenes a partir de los 15 años. La duración de la formación es de 32 horas. Por otro lado, el Taller de Pintura está dirigido a niños a partir de los 6 años, todos los viernes; solo deben traer pinturas, pinceles y block.

Para más información pueden contactar al personal de la Coordinación de Cultura en la planta baja del Módulo AR de la Ucab Guayana o comunicarse al 0286-6000116. En las redes sociales: Instagram @cculturaucabg y Twitter @cultucab

Valeria Requena