Ucab Guayana potencia el talento humano

06-03-2020 14:50 por Oscariny Hennig

Formación del Talento Humano

La espina dorsal de la universidad es su gente, por lo tanto, es necesario fortalecer sus conocimientos y competencias a fin de incrementar su valor, eficiencia y misión dentro de la organización.

Con el propósito de brindar herramientas y habilidades para mejorar el desempeño individual y profesional del personal administrativo-docente, se realizaron diferentes talleres formativos, así como una jornada de pausa activa en las instalaciones del alma máter.

Por un lado, estas prácticas son cónsonas con la Política de la Calidad Ucabista la cual reza que la institución procurará tener “… un talento humano capacitado dentro de un clima organizacional motivador”. Adicional a esto, la Universidad se preocupa por el bienestar físico de sus trabajadores con la promoción de diferentes actividades que les permiten liberar el estrés laboral.

Formación continua

A mayor conocimiento, más competitividad; por consiguiente, la Coordinación General de Recursos Humanos gestiona distintas formaciones con el fin de capacitar al personal administrativo-docente de manera constante y de este mondo mantenerlos actualizados con las exigencias de su rol en la organización.

Recientemente se efectuó el taller “Servicio con Calidad” dictado por Rocío Caicedo, quien tiene un diplomado en Coaching Ontológico, disciplina que permite -grosso modo- desarrollar resultados eficaces en las relaciones en el ámbito familiar, profesional o empresarial.

En este encuentro participaron varias instancias de la Universidad como el personal de Seguridad, Servicios Generales, Dirección de Secretaría y Biblioteca, con el objetivo de afinar sus destrezas para ofrecer una mejor atención al cliente.

Ejercicio en la oficina

La instructora de yoga, Oriana Farfán -en colaboración con la Coordinación de Cultura- efectuó una jornada para enseñarle a los trabajadores ucabistas sobre herramientas de salud ocupacional.

Farfán les instruyó sobre una serie de movimientos que conforman lo que se conoce como “pausa activa”, que consiste en ejecutar estiramientos cada 2 horas a fin de liberar tensión y promover la recuperación fisiológica y psicológica generada por el trabajo.

Con estas acciones, la Ucab Guayana ratifica el compromiso que tiene con su activo más valioso, que es el personal del campus. En este sentido, en 2020 continuará su programación en función de fortalecer las capacidades y competencias de la plantilla docente-administrativa y aguas abajo, potenciar el logro de los objetivos de la Universidad.

Texto y Fotos: Valeria Requena

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2020/WEB2.jpg