UCAB Guayana vineta breadcrumb Noticias Guayana Actual

UCAB Guayana premia la labor docente

13-12-2021 13:45 por Rosiris Urbaneja

Profesores reconocidos por su labor

Evaluación de los estudiantes y estatus en el escalafón docente son los criterios considerados para otorgar estas distinciones desde la Coordinación General de Recursos Humanos.

"Reconocimiento general a la labor docente", así se titula la ceremonia que, según las palabras de la profesora y moderadora del evento, Minelvis Martínez, tuvo como fin “honrar a aquellos profesores que reflejan el compromiso de la educación más allá del aula de clase”. En total fueron 14 los profesores premiados por la excelencia en su labor docente en las distintas facultades de la Universidad.

Evaluación superior al promedio de su escuela y estar al día con el escalafón docente correspondiente, son los criterios considerados por la Coordinación General de Recursos Humanos para otorgar estas distinciones. Los profesores homenajeados fueron:

• Gustavo Veitia Gutiérrez
  • Julio César Bellorín Acosta
  • José Humberto Fuenmayor
  • Carlos Javier Olivares Ramos
  • Yanira Coromoto de San Juan Varelis
  • Gervacio Enrique Rivas Martínez
  • Julio César Días Valdez
  • Oliver Gustavo Giusti Ceballos
  • Adrián Darío Olivo Arias
  • David Alejandro Guzmán Audemard
  • Iván José Natera Alvizu
  • Yoel Emilio Gutiérrez Tovar
  • Rimath Ahyskel Dager de Flamerich
  • Teresa Elena Rondón Rangel

El evento contó con la presencia del vicerrector del recinto educativo, Arturo Peraza SJ, quien dejó en claro que “cuando se habla de un reconocimiento de la Universidad, no es solo de las autoridades de la misma, sino de los estudiantes que forman parte de ella”.

Entre las autoridades asistentes también estuvieron la profesora Claudia Arismendi, Directora General Académica; profesor Iñaki Garitaonandia, Director General de Finanzas y Administración; y el profesor Oliver Giusti, Director de Secretaría.

En representación de los profesores homenajeados, Gervacio Enrique Rivas Martínez, docente de la escuela de Comunicación Social, disertó en torno al nuevo contexto de clases virtuales, “hemos asumido las medidas y los retos para actualizarnos, para dar respuesta efectiva y asertiva a los procesos de presencialidad remota”.

El padre Peraza SJ transmitió a los profesores que “cuando les estamos dando el premio, les decimos que ustedes son los evangelizadores de este país (...). Creo que la evangelización tiene que ver con una actitud con la que necesitamos contagiar a los jóvenes (…). Lo que transforma no es solamente un contenido, sino la emoción que yo soy capaz de transmitir a través de ese contenido”.

En un contexto de aguda crisis en el país, la UCAB no solo sigue apostando por la excelencia, sino que la transmite y la premia en aquellos profesores que destacan en la institución por su elevado compromiso académico.

Finalmente, es importante recordar lo expresado por el profesor Gervacio Rivas, citando las palabras del rector de la UCAB, padre Francisco José Virtuoso SJ, quien ha invitado en reiteradas oportunidades a “atrevernos a seguir volando y construyendo el futuro que deseamos, en un país donde nos entendamos todos”.

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2021/Labor docente -panel.jpg  tl_files/relaciones_institucionales/otros/2021/Labor docente - Gervacio.jpg

Texto: María Gabriela Carrasco

Fotos: Oscariny Hennig