Ucab rechaza agresión a miembros de la comunidad

25-10-2018 16:51 por Karla Guzmán

Comunicado ante agresión a ucabistas en visita de María Corina Machado

Comunicado

Ante las agresiones ocurridas en Upata contra miembros de la comunidad ucabista.

El vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, Arturo Peraza Celis S.J., en común acuerdo con el rector de esta casa de estudios, Francisco José Virtuoso S.J.; rechazan categóricamente los actos de violencia dirigidos hacia cualquier persona y, de manera especial, contra los miembros de la comunidad ucabista, como los ocurridos el día de ayer –24 de octubre- en la población de Upata, en el estado Bolívar, durante la visita de la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, quien fue acompañada por la profesora Giulianna De la Torre y los estudiantes Juan Mogollón, Rodrigo Pérez y Romel Marouf.

De manera constante, la UCAB ha condenado los atentados sistemáticos contra los derechos a la vida, la libertad de expresión y la manifestación pacífica ciudadana, convencida como está de que las diferencias deben ser dirimidas en el ámbito democrático, en cuyo espacio se garantiza el clima de diálogo, respeto y entendimiento que demanda la coyuntura actual del país.

La UCAB exige la identificación de los autores de las reiteradas agresiones que –como esta– suceden impunemente en el territorio nacional y la aplicación de la justicia, como una manera de favorecer la pluralidad del pensamiento, el rescate de la institucionalidad y la construcción de un país digno. Para ello, y en beneficio de todos los venezolanos, trabajamos los miembros de la comunidad ucabista y, especialmente, con los estudiantes, a quienes seguimos acompañando en su lucha.

Vicerrectorado de Extensión Guayana.
Ciudad Guayana, 25 de octubre de 2018.

Descargue este comunicado haciendo click aquí