Ucab rechaza violencia contra su equipo de fútbol

05-08-2019 09:35 por Oscariny Hennig

Comunicado UCAB

La participación de la delegación de fútbol de la Ucab Guayana en un encuentro de la Liga Preferente contra "Los Hijos de Aníbal" (Core 8) se vio empañada el pasado 03 de agosto, cuando el equipo contendor reaccionó con violencia ante los resultados que arrojaba el partido, a favor de los ucabistas.

"La Universidad Católica Andrés Bello concibe el deporte como un elemento de formación integral del sujeto, que aporta valores específicos en la competición, como respeto, comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad. En razón de esto, la violencia está alejada de esos valores que motivan nuestra participación en cualquier actividad deportiva". Así reza parte del comunicado emitido por nuestras autoridades ante los condenales hechos.

Para leer el comunicado completo de las autoridades haz clic aquí.

La representación estudiantil ucabista, tanto de Guayana como de Caracas, se pronunciaron con indignación por las lesiones sufridas por sus compañeros en un contexto que se supoine debería ser de sana competencia; condenaron las acciones violentas y exigieron la investigación y sanción correspondiente, en aras de evitar la impunidad y la promoción de hechos ilícitos.

Para leer el comunicado completo de la representación estudiantil haz clic aquí.