VIII Foro Social Panamazónico

carta

VIII FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO

CARTA DE TARAPOTO

Entre el 28 de abril y el 1° de mayo de 2017 se efectuó en la ciudad de Tarapoto, Distrito San Martín de Perú, el VIII Foro Social Panamazónico, evento que entre otras múltiples e importantes acciones se orienta a fortalecer la alianza, articulación y movilización de los pueblos amazónicos basada en el respeto a la Naturaleza, el territorio y la vida.

La Panamazonía  está formada por territorios históricamente construidos por la Naturaleza y por los pueblos originarios, comunidades locales, ribereñas, campesinas y otras quienes han fecundado sus sentidos de vida en estas realidades e imaginarios.

La Ucab Guayana como Universidad de la Compañía de Jesús e integrante de Causa Amerindia Kiwxi, asistió a este evento representada por la dirección de Extensión Social Universitaria.

Presentamos el texto completo de la Carta de Tarapoto, documento emanado del VIII Foro Social Panamazónico.