Ucab Guayana vineta breadcrumb Noticias Hazte Ucabista

Inscripciones y Reinscripciones Pregrado 201915

05-09-2018 15:02 por Karla Guzmán

Inscripción/Reinscripción 2019-15

A continuación presentamos información de interés para los procesos de inscripción de los alumnos nuevos y reinscripción de los alumnos regulares. Invitamos a leer todos los detalles, a fin de manejar los procesos y atender a los compromisos oportunamente.

Inscripciones (alumnos nuevos)

Los estudiantes admitidos para cursar estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello – Extensión Guayana, que iniciarán clases en el semestre septiembre 2018 – enero 2019, pueden formalizar su proceso de inscripción en el lapso del 06 al 11 de septiembre de 2018. El orden de atención depende de la Escuela en la que fue admitido y la inicial de su apellido.

Para más información: http://bit.ly/2Akw7Gj

Reinscripciones (alumnos regulares)

Los alumnos regulares deberán formalizar su proceso de reinscripción para el semestre septiembre 2018 – enero 2019, desde el 11 hasta el 21 de septiembre. Como de costumbre, la reinscripción tiene dos grandes momentos: la reinscripción académica o solicitud de materias a inscribir y la reinscripción administrativa o pago de la matrícula.

Para iniciar la reinscripción académica, se debe contar con un Turno de solicitud de inscripción, información que puede consultarse en Secretaría en Línea en fecha indicada por cada Escuela. Dicho turno especifica el día y hora precisos en que el estudiante tendrá acceso a la plataforma para solicitar las materias que estima inscribir.

Las fechas para la reinscripción académicas son las siguientes:

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/Fechas de reinscripciones MOD.jpg

Fuente: Secretaría Ucab Guayana

Una vez publicados los horarios en la web y conocidas las materias que efectivamente fueron inscritas, el alumno puede realizar su reinscripción administrativa en los horarios indicados a continuación:

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2018/CRONOGRAMA INCRIPCION ADMINISTRATIVA 201915-201910.jpg

El día de la reinscripción administrativa, el estudiante debe entregar los siguientes recaudos:

IMPORTANTE: Para estar formalmente reinscrito, el estudiante debe cumplir con ambos procesos: académico y administrativo.

Matrícula

El costo de la matrícula dependerá del número de asignaturas que seleccione el estudiante y de las unidades créditos (UC) asociadas a la taxonomía o tipo de asignatura.

Con la aprobación en Consejo de Administración y en Consejo Universitario, para la primera parte del primer semestre del período académico septiembre 2018 – enero 2019, se acordó el nuevo ajuste del precio de la unidad crédito:

Costo de la unidad de crédito (tarifa base): Bs. F. 23.000.000 (Bs. S. 230)

Considerando la taxonomía de las asignaturas aprobada por el Consejo Universitario, el costo de las UC es:

Materias TA-1 a TA-6: se cancela la tarifa base definida de la UC (Bs.F. 23.000.000 – Bs.S. 230)

Materias TA-7 a TA-9: recargo del 30% sobre el valor de la UC (Bs.F 29.900.000 – Bs.S. 299)

Cátedras en línea o semi-presenciales: recargo del 40% sobre el valor de la UC (Bs.F. 32.200.000 – Bs.S. 322)

Las cátedras TA-7 a TA-9 que se dicten en formato en línea o semi-presencial solo tendrán un recargo del 40%.

El estudiante de pregrado sin restricciones académicas deberá inscribir al menos 15 UC en el período correspondiente.

Derecho de inscripción y reinscripción

Los alumnos nuevos deberán pagar el equivalente a 3 UC (tarifa base).

• 2,75 pagaderos en septiembre, en la fecha de inscripción, a la tarifa definida para la primera parte del semestre: Bs.F. 63.250.000 (Bs.S. 632,50)
  • 0,25 pagaderos durante el período de confirmación de inscripción (desde la última semana de noviembre hasta la primera semana de diciembre), a la tarifa base definida para la segunda parte del semestre).

El derecho de reinscripción para los alumnos regulares equivale a 1,5 UC (tarifa base)

• 1,25 pagaderos en septiembre, en la fecha de reinscripción, a la tarifa definida para la primera parte del semestre: Bs.F. 28.750.000 (Bs.S. 287,50)
  • 0,25 pagaderos durante el período de confirmación de inscripción (desde la última semana de noviembre hasta la primera semana de diciembre), a la tarifa base definida para la segunda parte del semestre.

Descuentos sobre el costo total

Los estudiantes de las sedes Guayana y Los Teques tendrán un descuento del 20% sobre el monto total a pagar en el período, luego de efectuado el cálculo del costo atendiendo a la cantidad de unidades de crédito inscritas según su tipo.

IMPORTANTE: El incumplimiento de los pagos en las fechas establecidas supondrá el pago de los saldos adeudados a nuevas tarifas, según la circular que regula el tema.

Para mayores detalles, invitamos visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/2LZqP3i

Es importante familiarizarse con el proceso de pago de la Universidad, por ello recomendamos leer la circular completa sobre este tema haciendo clic aquí.

Emely Silva