Ucab Guayana vineta breadcrumb Noticias Hazte Ucabista

Matrícula 2018-2019, segundo semestre

28-02-2019 09:50 por Karla Guzmán

uCAB gUAYANA

La Ucab, buscando siempre ser más inclusiva y equitativa, modificó el sistema de cobro de matrícula. En lugar de pagar una tarifa global, el costo del semestre dependerá del número de asignaturas que selecciones y de las unidades crédito asociadas a éstas en razón del tipo de cátedra (taxonomía). De esta manera, tienes la oportunidad de diseñar tu plan académico de acuerdo con tu ritmo, necesidades y presupuesto.

Precio de la Unidad de Crédito para la primera parte del segundo semestre del período académico 2018-2019

Consulta en el Comunicado del Consejo Universitario el costo de la unidad crédito, establecida en su sesión extraordinaria del 26 de febrero de 2019, para la primera parte del segundo semestre del período académico 2018-2019 (marzo de 2019 – mayo de 2019).

Conoce todos los aspectos asociados al costo de la unidad crédito en la circular oficial del Vicerrectorado Administrativo, que explica de forma detallada el sistema de cobro de la matrícula.

Verifica el costo de la unidad de crédito para los programas de Postgrado en la circular Matrícula de Postgrado Período Académico 2018-2019.

Cálculo de la matrícula para los alumnos regulares según el nuevo sistema de pago

1- SECRETARÍA

Revisa los planes de estudio o mallas curriculares y selecciona atendiendo las materias que deseas inscribir en el próximo semestre, atendiendo a la taxonomía de la cátedra, la cantidad de unidades crédito asociadas y su modalidad.

2- CALCULAR LOS ARANCELES DEL SEMESTRE

Para calcular el costo total del semestre debes multiplicar las unidades crédito de cada materia por el valor de la unidad de crédito establecido.

3- RECARGOS

Verifica si debes aplicar un recargo o un descuento en función de la taxonomía de la materia, de tu carrera o de la sede en donde estudias, considerando los siguientes aspectos:

- Costo de la UC atendiendo al tipo de cátedra: considerando las taxonomías aprobadas por el Consejo Universitario se establece lo siguiente:

-Materias TA 1 a TA 6: se cancela la tarifa base definida para la UC.

-Materias TA 7 a TA 9: recargo de 30% sobre la tarifa base de la UC.

-Cátedras en línea o semi-presenciales: recargo del 40% sobre el valor de la UC.

-Descuentos sobre el costo total:

-Los estudiantes de las sedes Guayana y Los Teques tendrán un descuento del 20% sobre el monto total a pagar en el período luego de efectuado el cálculo del costo de las unidades de crédito.

-Las carreras o titulaciones de Educación, Filosofía y Letras tendrán un descuento de 30% sobre el monto total a pagar en el período luego de efectuado el cálculo del costo de las unidades de crédito.

4- AGREGAR DERECHO DE INSCRIPCIÓN

Luego de calcular los aranceles del semestre, considerando la cantidad de materias y los descuentos correspondientes, se debe proceder a sumar el derecho de inscripción.

Los alumnos nuevos y regulares deberán cancelar 0,25 UC durante el período de confirmación de inscripción a la tarifa base definida.

5- VERIFICA TU HORARIO Y RECTIFICA EL CÁLCULO DE TU MATRÍCULA

Completar la inscripción académica en los turnos por Escuelas. Verifica tu horario definitivo para que conozcas las materias que vas a cursar y rectifica tu cálculo.

6- FORMALIZA TU INSCRIPCIÓN

Ingresa en cajavirtual.ucab.edu.ve o acude a la oficina de Caja ubicada en la sede de la universidad para formalizar tu inscripción administrativa, según el cronograma a continuación:

tl_files/relaciones_institucionales/otros/2019/2019-03 InscAdm.jpg

También existe la posibilidad de hacer transferencias, desde cualquier banco, a la siguiente cuenta:

Cuenta Corriente del Banco Mercantil

Universidad Católica Andrés Bello

RIF: J-00012255-5

Nro. 0105-0047-88-8047206621

NOTA: Si optas por la opción de la transferencia, debes imprimir el comprobante y llevarlo a Caja (Módulo I, PB), para que, luego de verificar la transacción, te entreguen tu factura. En caso de que la modalidad de pago escogida sea la financiada, esta cuenta es exclusivamente para la primera cuota.

ATENCIÓN: Recuerda que para realizar este paso debes entregar el Compromiso de Pago debidamente llenado.

IMPORTANTE: El Consejo Universitario aprobó la reprogramación del cronograma de actividades, por motivo de las fallas a nivel nacional en los servicios públicos durante las primeras semanas del mes de marzo.

Consulta todos los todos los aspectos asociados al costo de la unidad crédito en la circular oficial del Vicerrectorado Administrativo que explica de forma detallada el sistema de cobro de la matrícula.

Adicionalmente, puedes consultar las Tarifas de procesos académicos.

NOTA: En caso de dudas, ingresa a la sección Preguntas frecuentes sobre el nuevo sistema de unidades créditos