Ucab Guayana vineta breadcrumb Noticias Hazte Ucabista

Preinscripciones durante cuarentena

25-03-2020 21:25 por Oscariny Hennig

Preinscripciones hasta 24 de abril

Si bien la Universidad Católica Andrés Bello atiende las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, y mantiene suspendidas las actividades académicas y administrativas, las plataformas digitales están habilitadas para recibir a los aspirantes a ser ucabistas. Estudiantes de 5to año educación media diversificada, así como los ya graduados del bachillerato con ganas de continuar su formación académica en la UCAB, pueden formalizar su interés con las Preinscripciones, proceso disponible hasta el 3 de julio de 2020 (proceso de registro en línea) y hasta el 7 de julio para la consignación de recaudos, a fin de iniciar estudios en septiembre próximo en cualquiera de las carreras de pregrado que ofrece la Universidad.

La Dirección de Secretaría, a través de la Coordinación de Gestión Estudiantil, presenta el proceso a seguir durante la actual cuarentena, para realizar la Preinscripción de manera totalmente virtual:

1) Llenar la solicitud de Preinscripción en la página web de “Secretaría en Línea”. La información detallada puede encontrarla en la sección Pasos para realizar la preinscripción en nuestra página web.

2) Realizar el pago de la Preinscripción vía transferencia bancaria. Una vez hecha la transacción, enviar un correo electrónico a la dirección oserraoa@ucab.edu.ve con copia a admisiones-guayana@ucab.edu.ve con la siguiente información:

- Nombre completo del aspirante
- Número de Cédula de Identidad
- Motivo de la transferencia -> Derecho de Preinscripción
- Monto transferido
- Número de referencia
- Número telefónico de contacto
- Anexar el print de la transferencia

La cuenta a la cual debe realizar la transferencia es la siguiente:

Mercantil Corriente 0105-0047-89-8047205153

RIF J-00012255-5

Monto a transferir Bs.S. 1.000.000

Una vez validado el pago, el departamento de Caja le dará respuesta indicando su número de factura.

3) Enviar a la dirección admisiones-guayana@ucab.edu.ve los recaudos digitalizados requeridos para la Preinscripción. Favor consultar la sección Requisitos para la Preinscripción haciendo clic aquí. (Nota: En el caso del requisito "Factura Original", es suficiente con indicarnos en el correo electrónico el número de la factura remitido por el departamento de Caja).

4) Una vez que envíe los recaudos y estos sean verificados y procesados, recibirá un correo de Admisiones – Coordinación de Gestión Estudiantil informándole su número de Preinscripción y las pautas para presentar la Prueba de Conocimientos.

Si tiene algún inconveniente para realizar los pasos descritos, puede comunicarse con la Coordinación de Gestión Estudiantil, a través del correo admisiones-guayana@ucab.edu.ve. Desde ese medio atenderemos sus dudas.

Recomendamos utilizar el navegador web Mozilla Firefox para realizar su Proceso de Preinscripción en Secretaria en Línea

La Prueba de Conocimientos será el 11 de julio de 2020.