Descargar FlashPlayer

Pasantía

  • Descripción

Son pasantías aquellas actividades curriculares que cumplen los estudiantes en Empresas o Industrias como parte integrante de su proceso de aprendizaje, en las áreas de su especialidad (desarrollo de aplicaciones, redes, etc), bajo la supervisión un Tutor Académico y un Tutor Empresarial por parte de la empresa involucrada.

Las pasantías tienen carácter obligatorio, individual y presenciales.

 

Los objetivos de las Pasantías son:

  1. Vincular al estudiante con el medio en el cual desarrollará su actividad profesional.
  2. Permitir al estudiante aplicar conocimientos teórico-prácticos a situaciones reales.
  3. Introducir al estudiante en el trabajo de equipo, relacionándolo con el personal que conforma la empresa.

Las pasantías se llevarán a cabo en cualquier período académico siempre y cuando el estudiante no esté cursando alguna  asignatura del pensum de estudios. La duración de la misma será de seis (6) a ocho (8) semanas, con una dedicación de cuarenta (40) horas semanales y deberán ser de carácter individual. Las pasantías podrán realizarse en cualquier lugar del país o en el exterior, de forma presencial o a distancia.


Cumplidos los requisitos académicos, el alumno podrá inscribirse en la pasantías. La inscripción quedará formalizada cuando la Comisión Evaluadora de Pasantías, haya aprobado la propuesta de pasantía. Esta aprobación le será comunicada por escrito a las partes interesadas.

 

Durante la realización de las pasantías, los estudiantes serán asesorados y atendidos por 2 tutores: el tutor académico y el tutor empresarial. El tutor académico es la persona responsable de asesorar al estudiante desde el punto de vista académico El tutor empresarial es la persona responsable de guiar al estudiante en la empresa mientras dura su pasantía.

Una vez concluida la pasantía, el estudiante está obligado a entregar un informe sobre el trabajo realizado a su Tutor Académico en un plazo máximo de dos (2) semanas, después de la finalización. El contenido de este informe deberá adaptarse al instructivo aprobado al efecto por el Consejo de Escuela de Ingeniería Informática. Dicho informe deberá venir evaluado y firmado por el Tutor Empresarial, con el sello de la compañía sobre la firma. El Coordinador de Pasantías recibirá las planillas de evaluación de ambos Tutores. La nota definitiva será el resultado de considerar el 50% de la nota impuesta por el Tutor empresarial y el 50% de la impuesta por el Tutor Académico, de acuerdo con los porcentajes para cada criterio de evaluación establecidos por el Consejo de Escuela de Ingeniería Informática.

 

Instructivo del Informe Final - Pasantias Instructivo del Informe Final - Pasantias | 13-10-2015 | 220.6 kB

Instructivo para el Informe Final de Pasantía de la Escuela de Ingeniería Informática.

Instructivo de Propuesta - Pasantias Instructivo de Propuesta - Pasantias | 13-10-2015 | 135.8 kB

Instructivo para la Realización de la Propuesta de Pasantía de la Escuela de Ingeniería Informática.

Planillas de evaluación - Pasantias Planillas de evaluación - Pasantias | 13-10-2015 | 169.3 kB
Normativa sobre realización, presentación y evaluación - Pasantias Normativa sobre realización, presentación y evaluación - Pasantias | 13-10-2015 | 382.4 kB

Aquí podrá revisar toda la información acerca de las normas que rigen las pasantías de la Escuela de Ing. Informática