Descargar FlashPlayer

Perfil Descriptivo del Egresado

Es un profesional preocupado por la problematica laboral y socioeconómica del País, capaz de analizar situaciones en forma critica y de proponer soluciones viables con objetividad y realismo, que ayuden y orienten a la politica social de los empresarios, de los trabajadores, del gobierno y las comunidades. posee como perpectiva profesional el desarrollo de las  personas en el contexto de la actividad   economica y en particular procura la mejora de la calidad de vida en el ambiente de trabajo y en la sociedad, promoviendo con ello la equidad y la justicia.

 

El Industriólogo también es capaz de gerenciar recursos y proyectos en sistemas administrativos y en el área de investigación. En síntesis, el Industriólogo tiene como perspectiva profesional propia el desarrollo de las personas en el contexto de la actividad económica, y en particular procura la mejora de la calidad de vida en el ambiente de trabajo y en la sociedad, promoviendo siempre  la equidad y la justicia.

 

Competencias Profesionales del Industriologo

 

 

Gestiona Talento:

  • Planifica, lidera, ejecuta, evalúa y controla el conjunto de procesos relacionados con la provisión, retención, administración y desarrollo del talento en las organizaciones

Estudia los sistemas de Relaciones Industriales :

  • Posee una visión sistématica de las complejas relaciones sociales que surgen de los distintos modos de produccion históricamente desarrollados y vigentes. posee amplias capacidades para la negociacion y el dialogo para la conciliacion de intereses en los conflictos que surgen entre los protagonistas del proceso productivo y la actividad económica, sea en la empresa o en la sociedad global.

Gestiona cambios organizacionales:

  • Analiza el conjunto de factores relacionados con la dinámica de las organizaciones para promover procesos de transformacion orientados a la mejora del desempeño organizacional, desarrollando acciones para facilitar las relaciones entre los actores del proceso.

Asesora en materia de recursos humanos y relaciones laborales:

  • Emprende proyectos de asesoría o consultoria en sus areas de experticia, empleando las tecnicas propias de la gestion de proyectos
Investiga los fenomenos asociados al mundo del trabajo a macro y micro nivel:
  • Genera conocimientos teóricos prácticos en diversos contextos mediante la aplicacion de criterios metodológicos propios de los paradigmas que orientan al analisis de la realidad.
Mercado Laboral y Ambitos de Desempeño del Egresado:
                      El egresado de la Carrera de Ciencias Sociales encuentra su mercado laboral en las areas de

  • Reclutamiento y selección de personal.
  • Desarrollo y Adiestrameinto de RRHH.
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Compensacion y beneficios
  • Administracion de Personal
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Relaciones Sindicato - Gerenciales / Negociación Colectiva
  • Docencia en Educacion Superior
  • Investigacion


En síntesis, la escuela de Ciencias Sociales-Relaciones Industriales busca desarrollar futuros profesionales que posean herramientas teóricas y metodológicas para abordar una realidad social cada vez más compleja. Gracias a la diversidad de su profesión, el industriólogo puede desempeñarse exitosamente en diversos ámbitos dentro del mercado laboral. Su fortaleza más importante radica en la capacidad de analizar el entorno socio-laboral en el que se encuentran y plantear estrategias que permitan solucionar los problemas a su alrededor.