Descargar FlashPlayer

Objetivos específicos

 

 

La Secretaría tiene los siguientes objetivos especifícos:

 

a. Velar por el cumplimineto de las normas vigentes relacionadas con la educación universitaria.

 

b. Asesorar los procesos de discusión y registrar las decisiones del Consejo Universitario, atendiendo a la normativa nacional y de la universidad.

 

c. Representar a la universidad ante el Secretariado Permanente del Consejo Nacional de Universidades, cuando así lo delege el Rector.

 

d. Atender las demandas de información y presentar las estadísticas institucionales a la comunidad universitaria y a los organismos rectores del sistema de educación superior.

 

e. Verificar y certificar el cumplimiento de los requisitos para el inicio, el desarrollo y la culminación del proceso académico de los estudiantes a través del reconocimiento, registro y control de los títulos, grados, y demás certificaciones y constancias que se expidan.

 

f. Administrar el catálogo de estudios de pregrado, postgrado y de extensión de la universidad.

 

g. Asesorar y garantizar el cumplimiento de los requisitos asociados a los procesos de programación académica.

 

h. Comunicar efectivamente a la comunidad universitaria las decisiones dell Consejo Universitario.

 

i. Prestar servicios eficientes de información y atención a los estudiantes relacionados con las etapas de ingreso, permanencia y egreso de la universidad, incluyendo la emisión de constancias y certificaciones.

 

j. Atender solicitudes de información de entes externos relacionados con la verificación de estudios de egresados de la universidad.

 

k. Mantener un sistema de atención especializada a demanadas de los diversos gestores académicos y administrativos.

 

l. Prestar servicios eficientes para el archivo, consulta y utilización de documentos institucionales bajo el resguardo y custodia del Archivo General.

 

m. Prestar servicios eficientes de identificación institucional, contemplando la emisión, reposición o eliminación de las identificaciones según las normas y políticas vigentes.